ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMEJANZAS


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  Exámen  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

SEMEJANZAS

 Los niños llevan un orden en el proceso de su crecimiento para poder así tener un desarrollo completo, yo creo que es necesario aprovechar todas las características de los tipos de juego para poder explorarlos al máximo y que los niños disfruten mucho de cada juego. En si Vygotski me pareció que es más firme en la teoría del juego, la diseña de una manera en la cual el niño tiene que ser lo que su mente lo indique, es una de las teorías en la cual me importo aún más. Explorar y manipular las cosas es un aprendizaje del juego, conocer, observar etc.

DIFERENCIAS

 Durante los primeros meses de vida hay una forma de juego que se llama “juego de ejercicio” en este se realizan actividades con fines adaptativos y con un objetivo en común, y las realizan por puro placer, las actividades consisten en movimientos del propio cuerpo u objetos a su alrededor, es de carácter individual aunque a veces jueguen con adultos, el simbolismo está ausente.

 Entre los dos o tres y los seis y siete años se realiza el “juego simbólico”, los niños utilizan un abundante simbolismo formado mediante la imitación, reproduce escenas de la vida real, modificándolas según sus necesidades.

 A partir de los seis o siete años, los niños participan en juegos de reglas, juegan en equipo, haciendo necesaria la cooperación y se desarrolla la competencia, haciendo que el niño se sitúe en el punto de vista del otro niño para poder anticiparse, poder coordinar los puntos de vista para el desarrollo social para el desarrollo del egocentrismo.

 Los “juegos de construcción” que forman parte del simbolismo lúdico y sirven para la realización de adaptaciones o creaciones inteligentes. El juego se realiza también con el lenguaje y recogen algunos de los aspectos más esenciales de los cambios que se producen en la actividad lúdica del niño

 el juego, como instrumento y recurso socio-cultural, el papel gozoso de ser un elemento impulsor del desarrollo mental del niño, facilitando el desarrollo de las funciones superiores del entendimiento tales como la atención o la memoria voluntaria.

 "El juego es una realidad cambiante y sobre todo impulsora del desarrollo mental del niño" Concentrar la atención, memorizar y recordar se hace, en el juego, de manera consciente, divertida y sin ninguna dificultad.

 su teoría es constructivista porque a través del juego el niño construye su aprendizaje y su propia realidad social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com