ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Como Persona En Desarrollo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 2

El niño como persona en desarrollo

Ha aparecido la noción de que la niñez es una etapa o conjunto de etapas con cualidades únicas y exclusivas.

Se llama etapa a un paso dentro del proceso del desarrollo, Platón, en la republica, presento un plan de educación coordinado según el progreso del desarrollo de las capacidades intelectuales y del control emotivo. Shakespeare escribió sobre una teoría del desarrollo a base de siete etapas, durante las cuales la persona pasa de ser un lactante “que gime y vomita”, a un “escolar llorón” y que termina una “segunda niñez”, en la vejez.

Levy (1949) habla de quela cultura china tradicional en la dinastía Ch’ing (1644-1911 dC) consideraba cinco periodos de desarrollo. La primera etapa de la infancia, es un periodo pleno de alegrías y ternuras. Ambos progenitores prestaban al niño atención, y consentían hasta donde se lo permitían sus medios económicos. Casi nunca eran castigados, y no se les ponían presiones respecto al control de esfínteres. La infancia duraba hasta que el pequeño tenia de 3 a 4 años. Cuando nacía un pequeño, el niño mayor era apartado para que la madre pudiera prestar toda su atención al recién nacido.

La segunda etapa de la vida, empezaba hacia los cuatro años y duraba hasta los quince o dieciséis. El padre quien tomaba a su cargo a los niños y la madre a las niñas. Las familias mas acomodadas enviaban a los hijos a la escuela. Las familias campesinas enseñaban a sus hijos las labores del campo y las faenas domesticas. Se castigaba a los niños con dureza. No había mucho trato entre varones y mujeres. A los niños se les dejaba sentir el poder y autoridad de los padres.

En la tercera etapa, se les daba más libertad y autonomía. Desde los 16 o 17 años, hasta el matrimonio, los varones tenían ocasión de practicar la sexualidad, jugar y beber. Las mujeres se solían casar antes que los jóvenes, por lo que era menos probable que pasaran por esta etapa.

La etapa adulta, que empezaba con el matrimonio y terminaba hacia los 55 años. En la primera etapa se incluía la boda, la crianza de los hijos y la responsabilidad de su educación. Las mujeres que estaban en la fase de la etapa adulta, sufrían la disciplina y escrutinio de sus suegras. En la segunda fase tenían mayor libertad y poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com