ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Migrante Y Su Adaptacion Escolar


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

El niño migrante y su adaptación escolar a nivel primaria en la región de Carbó.

JUSTIFICACIÓN

La población migrante en busca de nuevas oportunidades de desarrollo se desplaza hacia nuevos territorios.

Las familias se establecen en comunidades rurales de manera temporal en lo que logran cruzar la frontera, los niños son expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad física tanto como dejan sus estudios al aire al estar moviéndose constantemente.

HIPOTESIS

Los grupos sociales migrantes en el mundo son objeto de recurrentes olas de racismo y rechazo que afectan particularmente al niño migrante en edad escolar, separándolo de las posibles oportunidades de desarrollo personal y educativo impidiendo la integración a la sociedad de destino.

para un niño es difícil establecer vínculos con sus compañeros cuando hay burlas, acoso, insultos y mas muestras de agresión crean una barrera que le impide aprender y adaptarse a la nueva cultura. A menudo, estos sentimientos resultan en la perdida de su autoestima y en la falta de auto expresión y confianza en si mismo. Estos niños se sienten diferentes de otros niños y están perdidos intentado llenar las expectativas de los demás.

COMPROBACIÓN DE HIPOTESIS

• Entrevistas a los niños y maestros

• Observación; ver como se relacionan los niños o se integran de manera rápida al grupo, si es que les afecta el estilo de vida de ir de un lugar a otro.

OBJETIVOS

• Analizar su integración con la comunidad escolar.

• Comparar e identificar formas de convivencia.

VARIABLES

VI.-

VD.-

BIBLIOGRAFIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com