ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Pequeño


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

El niño pequeño

Había una vez un niño que comenzó a ir a la escuela. Él era muy pequeñito y la escuela era muy grande. Pero cuando el niño descubrió que su clase tenía ventanas que daban al exterior se puso muy contento y la escuela ya no le parecía tan grande. Una mañana, cuando hacía poco que él estaba en la escuela, la maestra dijo:

- ¡Hoy vamos a hacer un dibujo!

- ¡Qué bien! -Pensó el pequeño- A él le gustaba mucho dibujar, el podía hacer todas las cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y barcos... y sacó su caja de lápices y comenzó a dibujar. Pero la maestra interrumpió diciendo:

- ¡Esperen! ¡No es hora de comenzar! Todavía no he dicho lo que vamos a dibujar. Hoy vamos a dibujar, flores.

- ¡Qué bien! -pensó el niño, a él le gustaba dibujar flores- Y comenzó a hacer bonitas flores con lápiz rosa, naranja y azul.

Pero la maestra intervino de nuevo diciendo:

- ¡Esperen un momento! Yo les enseñaré cómo se dibujan las flores- Y tomando una tiza, pintó una flor roja con tallo verde.

- Ahora, dijo la maestra, pueden empezar.

El niño miró la flor que había hecho la maestra y la comparó con las que él había pintado. Le gustaban más las suyas, pero guardó silencio. Volteó la hoja y dibujó una flor roja con el tallo verde, tal como la maestra había indicado.

Otro día, cuando el pequeño niño entraba en clase, la maestra dijo:

- Hoy vamos a trabajar con plastilina.

- ¡Qué bien! -Pensó el pequeño niño- me gusta mucho la plastilina. Él podía hacer todo tipo de cosas con plastilina: serpientes y elefantes, ratones y muñecos de nieve, camiones y coches. Y comenzó a apretar y amasar la bola de plastilina. Pero la maestra interrumpió y dijo:

- ¡Esperen, no es hora de empezar!

Y él esperó a que todos estuvieran preparados.

- Ahora -dijo la maestra- vamos a hacer una serpiente.

- ¡Qué bien!- pensó el pequeño niño, a mí me gusta mucho hacer serpientes. Y comenzó a hacerlas de diferentes tamaños. Pero la maestra dijo:

- ¡Esperen! Yo les enseñaré cómo hacer una serpiente muy larga.

- Aquí tienen -dijo la maestra- ahora ya pueden empezar.

El niño miró la serpiente de la maestra, entonces miró las suyas. A él le gustaban mucho más las suyas que las de la maestra, pero no lo dijo. Simplemente amasó la plastilina en una gran bola e hizo una serpiente como la de la maestra. Así que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com