ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Salvaje


Enviado por   •  14 de Enero de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 3

¿El Niño salvaje tiene: Comunicación, lenguaje, lengua?, si/no ¿ porque? Justificar.

Tiene una comunicación y un lenguaje no verbal ya que comunica tanto su agrado como su desagrado, por medio de señales, signos y gestos a la hora de querer algo, como de tomar leche enseñaba el cazo y luego emitía un sonido. Luego obtiene una lengua porque al querer que le dieran leche la escribía y en francés por medio de la enseñanza del profesor.

Escoge un fragmento de la película y analiza la función del lenguaje.

El fragmento que escogí es donde el profesor esta enseñando a Víctor a escribir en una pizarra, tanto las vocales como su nombre, donde el profesor se da cuenta de su inteligencia, luego le va dictando algunas herramientas y Víctor las trae sin equivocarse.

Funciones:

Conativa: se ve claramente, cuando el profesor le dicta objetos y este los trae.

Lúdica: El lenguaje que tiene el profesor con Víctor es un poco a forma de juego para que así pueda aprender mas rápido.

Tipo de comunicación que presenta el niño al inicio/final de la película.

La comunicación que presenta al inicio de la película es escasa solo emitía sensaciones o nulidad, luego va aprendiendo a como poder comunicarse por medio de la función simbólica o sentimientos, como llorar por primera vez a la frustración de que hizo algo mal o cuando lo castigaron cuando hizo algo bien, al final la comunicación aunque no hablada era favorable, ya que el profesor entendía lo que Víctor quería comunicarle en casi todo momento.

¿Existe función simbólica del lenguaje en Víctor? Justifica.

Cuando tiene hambre saca el cazo de la comida y se lo mostraba a la Sra. Que trabajaba con el profesor, al igual cuando tenia sed o solo quería tomar leche, ya iba relacionando objetos con algunas funciones básicas de la comunicación no verbal.

Una de las partes de la película donde también se observa la función simbólica era cuando el profesor le puso objetos pintados y tenia que colocar las herramientas en su sitio.

Escoja una corriente, autor, teoría y analiza la adquisición del lenguaje del niño.

La teoría escogida fue la de Bloom y Mc Whinney ya que la teoría dice que el niño va aprendiendo la lengua por la parte cognitiva-conductual, en donde Víctor va aprendiendo la lengua o poca según donde se mire por medio del desarrollo e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com