ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Salvaje


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

La película: El Pequeño Salvaje.

Descripción de la película:

Es la historia de un niño salvaje capturado en los bosques de Francia para después ser recluido en un instituto de investigación de niños sordo mudos. De vivir como un animal salvaje se muestra la crueldad al ser mostrado ante la sociedad como un fenómeno. El Dr. Itard busca la custodia del pequeño para mediante diferentes técnicas enseñarle a vivir en sociedad civilizándolo y buscando la reintegración a un mundo que en algún momento le dio la espalda.

Características

• Respecto a la educación muchos creían que era imposible considerar que el joven Víctor pudiera ser educado.

• Después de las persecuciones, maltratos de una sociedad era normal que Víctor mostrara una personalidad hostil.

Análisis:

Desde el enfoque descriptivo:

Podemos ver al pequeño Víctor en un estado total de naturaleza en el que el ambiente es condicionanante del comportamiento humano, que conlleva otra “opinión” de gran valor para los educadores, en este caso al Dr. Itard que es la de que con ganas y paciencia, puede ayudarse a mejorar la calidad de vida y humanizar a Víctor, superando incluso, a veces, los designios de su historia personal mostrando como referencia de esto el aprendizaje del pequeño Víctor mediante sus técnicas que como se aprecia funcionan.

Desde el enfoque explicativo:

Desde las suposiciones y teorías que se formularon de cómo Víctor llego a ser un completo aislado de la sociedad se hicieron preguntas de si era idiota, de si sus padres lo abandonaron por cuestiones de que ante su nacimiento perjudicaría la posición de una distinguida familia con alto status social y por ese motivo intentaron quitarle la vida.

Viendo a Víctor y la manera de supervivir podemos ver claramente “Cuál es la naturaleza del hombre” ante situaciones que agreden y ponen en riesgo la vida humana.

Desde el enfoque intervencionista:

Podemos observar al Dr. Itard reintegrando al joven Víctor comenzando por crear un ambiente hospitalario para de esta manera crear un área en la cual el joven Víctor se sienta de alguna manera cómodo, se muestra el cómo está influyendo el contacto social en su aprendizaje, se ve reflejado en las conductas que tiene, utiliza métodos de aprendizaje desde la interpretación de los diferentes estímulos a los cuales el joven Víctor no estaba acostumbrado e incluso se muestra una conducta de inconformidad ya que el Dr. Itard pone a prueba su facultad de lo justo y lo injusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com