ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Octavo Dia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 4

EL OCTAVO DIA

En el siguiente trabajo voy hablar sobre un joven llamado George el tiene síndrome de Down, le calculo como unos 24 años, George vive en un instituto, porque su mama murió y la única familiar que tiene que es su hermana no se quiere hacer responsable de el porque ya tiene una familia y es muy complicado cuidarlo y atender a su familia.

George es muy alegre, imaginativo, le gusta la música, es caprichoso, terco, muy listo, tiene facilidad de interactuar con las personas, enamoradizo, confiable, le gusta imaginar historias con su artista favorito que es un cantante que se llama Luis Mariano, y es donde se siente seguro al igual cuando imagina a su mama Y siempre que platica con ella le pide que se lo lleve a donde esta (en el cielo). George convive con personas que tienen síndrome de Down.

La historia comienza cuando George explica como Dios creó el mundo en siete días, como el aire, el sol, el mar, los animales, el pasto, la lluvia, los niños y a él. Cada fin de semana todos los niños del instituto se van con sus familias para descansar, pero como George no tiene a nadie que vaya por el siempre se queda en el instituto, se va solo. Hace su maleta y se va con su perro a la carretera sin que le importe los riesgos y el peligro que eso puede ocasionar. El es muy impulsivo y no mide las consecuencias de sus actos. Algo que me llamo ,mucho la atención fue que algunas veces puede llegar a comportarse como adulto y otras como niño por ejemplo; cuando su amigo Harry se sentía triste o estaba haciendo algo mal, Georges siempre lo ayudaba o lo consolaba y hacia todo lo posible por que estuviera feliz, pero cuando una persona en especial las muchachas no le hacían caso él se sentía muy mal y hacia berrinche, lloraba, pataleaba, gritaba, como un niño de 3 años y eso puede ser un cambio muy drástico, al igual cuando sabia cosas que no debe de hacer el las hacia, como comer chocolates, o decir groserías, puedo tener la impresión que tiene muy baja autoestima y no se siente seguro de sí mismo.

Georges le llama mucho la atención las chicas como cualquier chavo de su edad, pero el tiene una percepción muy diferente de las mujeres, todas le gustan, a todas les pide que se casen con él, pero su amor verdadero es nathaly el puede tener una percepción un poco falsa de lo que es el amor, pero a el no le importa y lo vive al máximo.

La relación que tiene con su amigo Harry es impresionante porque mucha gente cree que no puede haber una conexión entre un joven con discapacidad con un hombre “normal” y en la película eso fue lo que más me impresiono, como se entendían, y uno al otro eran compatibles y aprendieron de cada uno, y eso me lleva a que realmente era una amistad sincera que no era forzada.

Como sociedad en la película, todos lo rechazaban o era como un asombro de “no puedo convivir con una persona así” y eso a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com