ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paradigma De La Simplicidad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 2

EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD

En esta lectura se explica a las organizaciones como mecanismos creados artificialmente para lograr objetivos. Este paradigma se basa en el aislamiento de los síntomas y el pensar dividido.

1. Casualidad lineal en las organizaciones.

Es el esquema predominante en el paradigma de la simplicidad a los efectos a explicar los modos de relación entre los elementos y los eventos que constituyen los procesos organizacionales.

2. Los impactos del contexto exterorregulación.

La identidad del agrupamiento social se establece desde el exterior. Su comportamiento es adaptivo, son los intencionales y ese es principal elemento integrador.

El medio externo se utiliza para la explicación de los fenómenos de cambio o adaptación del grupo social. Los impactos o perturbaciones externas aparecen como factores condicionantes para el sistema y la naturaleza y la calidad de sus salidas o productos organizacionales.

3. La homogeneidad de los sistemas.

En este sistema las partes son funcionales y la variedad como medida de la complejidad también es sometida es concepto de funcionabilidad.

A través de los conceptos de programa, regulación, código, mensaje retroacción, canales, lenguajes, el paradigma de los sistemas se vuelca hacia las analogías basadas en los procesos de la información.

4. La idea del origen.

Consiste en que cada organización le corresponde un orden preestablecido que marca su desarrollo. Este orden es la consecuencia de las leyes fijas y el conocerlas permite predecir los comportamientos organizacionales que tienden a ser constantes.

5. El reduccionismo.

Este se aplica al racionamiento que admite que la realidad se puede desarmar para estudiar el comportamiento de las partes por separado y considera que es posible luego preceder a reconstruir la conducta global del conjunto a partir de las partes.

6. Trivialización de los sistemas.

Este esquema se basa en una descripción por entradas y salidas a través del cual la organización se entiende como una función de transformación que liga ambas variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com