ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento Complejo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO COMPLEJO

¿Qué es pensamiento?

El pensamiento se origina a través de la actividad intelectual, es un proceso de análisis de ideas, conceptos, sentimientos, acciones, imágenes y emociones. El pensamiento implica una serie de operaciones racionales como: el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la globalización.

¿Qué es complejo?

 Lo complejo implica un conjunto de varias partes que forman un todo.

 Es la puesta en juego de ideas, conceptos, sentimientos, acciones, imágenes y emociones reprimidas asociadas a experiencias del sujeto que generalmente perturban su comportamiento.

 Superar un reto

 Usar al máximo nuestras capacidades

 Algo que no se puede realizar con éxito

 Se requiere poner en práctica un grado mayor de las capacidades superiores del pensamiento

 Conflicto planteado que no permite tomar una decisión o la dificulta.

 No es parcializado es mas globalizado

 Es complejo en la medida que nosotros lo hacemos complejo

Es la posibilidad de dar una enorme multiplicidad de significados o interpretaciones a una idea es un elemento relevante en el pensamiento complejo, éste no se dá de un día para otro sino de manera gradual. Para fortalecer el pensamiento complejo bastaría hacer énfasis frecuentemente en situaciones o ejercicios que puedan ser analizados de esta manera.

El pensamiento complejo es un pensamiento que intenta comprender a través de una diversidad de principios interrelacionados como son los fenómenos natrales y sociales, y cómo es su dinámica. Es un tipo de pensamiento que parte de la idea de que no podemos dar una explicación profunda de la acción humana sino se integran los diferentes niveles: psicológicos, sociales, éticos, económicos, ecológicos, históricos, etc. que lo conforman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com