ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pequeño Albert De John Watson


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 2

Este es un experimento realizado por John B. Watson, acerca de la teoría del conductismo, en 1920, utilizando bebes para este estudio.

Demostró que se puede aprender emociones fuertes por condicionamiento y generalizarlas sin necesidad de repetir el condicionamiento.

Watson y sus ayudantes, condicionaron a los bebes para asustarse con un ratón que antes les había gustado, en el caso del bebe Albert, cada vez que le mostraban el ratón hacían un sonido fuerte que asustaba al bebe, después, con solo enseñarle de nuevo el ratón sin haber ningún sonido, él bebe se asustaba, se estaba operando un condicionamiento clásico.

Cuando el bebe se alejaba buscando un lugar seguro del ratón, se le daba una recompensa y el miedo disminuía, se estaba operando un condicionamiento instrumental.

Después, cuando al bebe se le mostraba un animal como el ratón, ya fuera conejo, perro o un abrigo, su miedo aprendido surgía, pues el miedo que sentía por el ratón, se había generalizado para cualquiera de ellos. Si antes los niños no le tenían miedo a nada, ahora se asustaban fácilmente con cosas muy simples e inofensivas.

Reflexión:

Este experimento se realizó con bebes y animales, demuestra que aprendemos conductas a partir de condicionamientos, y este aprendizaje lo generalizamos, tal como en este caso, el miedo, le tenemos miedo a algo y cuando se nos presenta algo similar, el miedo también se da para esa situación.

Pero no solo el miedo lo generalizamos, sino todas las conductas, además también las aprendemos cuando vemos que lo que pasa o lo que hacemos tiene una consecuencia y al hacerlo repetidamente, se da el aprendizaje de esa conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com