ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Placer De Leer A Freud


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

En la introducción nos habla sobre, que a partir de leer este libro comprenderemos un poco más los escritos de Freud, ya que Juan David Nació nos explica de una forma mas sencilla lo que Freud nos trataba de decir.

Nos explica que el psicoanálisis se ocupa de cosas simples y complejas, pero eternamente actuales. A través de la experiencia humana de una relación entre analista y analizante.

¿Cómo funciona nuestra vida psíquica?

Nos explica lo que es el Arco Reflejo, siendo este un paradigma para la neurología moderna, nos explica que el esquema del arco reflejo el izquierdo, que es un polo sensitivo, donde las personas perciben la excitación es decir la inyección de cierta cantidad de energía, y la derecha que es el polo motor, donde las personas liberan la energía recibida mediante una respuesta inmediata del cuerpo.

También nos habla sobre el psiquismo, nos explica que el movimiento general del psiquismo tiende tiene a obedecer la descarga total de la tensión, pero no lo logra, esto a su vez lleva en el psicoanálisis el principio de DISPLACER – PLACER.

También nos explica las características propias del Psiquismo las cuales:

• EXITACIÓN está siempre será de origen interno pero jamás de origen externo, la excitación siempre será interna al psiquismo.

• Nuestra segunda característica teniendo la particularidad de continuar permanentemente excitando de funcionar como una batería que funciona sin ninguna interrupción.

Ahora después de la excitación es interrumpida se vive un profundo dolor dentro del sistema psíquico, es decir como incitación de la descarga total del placer.

El psiquismo no puede operar como el sistema nerviosos y resolver la excitación, más que por una imagen o un pensamiento, una plabara que representa la acción .

Otro tema que nos abarca el libro es darnos una deficion sobre que es el inconsciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com