ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Placer De Leer A Freud


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

TÍTULO AUTOR / EDITORIAL INVENSTIGACIÓN / PROPUESTA

“Aprender juntos y solos” David W. Johnson y

Roger T. Johnson

Grupo Editorial

Aique S. A. Análisis de las 3 maneras de estructurar los objetivos de aprendizaje: competitiva, individualista y cooperativa. Convienen en que todas pueden usarse de manera productiva e integrarse en el desarrollo de la vida escolar. Pero es importante saber cuándo competir, cuándo trabajar solos y cuándo hacerlo cooperativamente. En el mejor de los casos, la cooperación es el marco en el que pueden darse los esfuerzos competitivos e individualistas.

“El aprendizaje cooperativo” David W. Johnson,

Roger T. Johnson y

Edytbe J. Holubec

Editorial Paidos SAICF, 1999 Presenta estrategias para poner en práctica el aprendizaje cooperativo en el aula. El enfoque propuesto reemplaza la estructura basada en la competitividad por otra organizada en torno al trabajo en equipo y el alto rendimiento. Establece el trabajo en equipo, con sus ventajas y dificultades, exige un análisis profundo.

“Aprender juntos alumnos diferentes”

Los equipos de aprendizaje cooperativo en el aula Pere Pujolás Maset

Editorial EUMO, 2003 Fundamenta un análisis riguroso de las condiciones que han hecho posible una escuela para todos proponiendo equipos de aprendizaje cooperativo en el aula a través de instrumentos de trabajo y recursos para desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también como vía de pensamiento filosófico, ético y pedagógico para enseñar una nueva forma de vivir.

“Atención a la diversidad y aprendizaje cooperativo en la educación obligatoria” Pere Pujolás Maset

Ediciones Aljibe, 2001 Expone distintas perspectivas de la diversidad, realizando una apuesta por una educación de calidad, por el aprendizaje cooperativo en el aula y aportando técnicas para llevarlo a cabo. Desarrolla técnicas para establecer grupos de aprendizaje cooperativo en el aula, y aporta en este sentido las referencias prácticas necesarias para los mismos, desde la organización del currículum a la organización del aula.

“9 ideas clave

El aprendizaje cooperativo” Pere Pujolás Maset

Editorial GRAO de IRIF, S. L., 2008 Propuestas para un aprendizaje cooperativo considerando la inclusión y heterogeneidad en el aula escolar para lograr la cohesión e interacción de los estudiantes para facilitarles el desarrollo de competencias básicas para el dialogo, la convivencia y la solidaridad dentro de la sociedad.

“Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica”

Un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en secundaria David Durán, Vinyet Vidal

Editorial GRAO de IRIF, S. L., 2004 La tutoría entre iguales es un método llamado también aprendizaje cooperativo, siendo una novedad en nuestro país. La tutoría entre iguales posibilita el trabajo en parejas en el seno de una clase, ayuda mutuamente en la consecución de objetivos de aprendizaje. Recomendado para situar la zona de desarrollo próximo de Vigotsky ; es un formato interactivo desde el momento en que toma en cuenta las condiciones e interacciones entre los alumnos – alumnos y docente.

Exponentes del Aprendizaje Cooperativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com