ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema Al Reves


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

EL PROBLEMA AL REVES

Como se puede aprender en las situaciones de incertidumbre a manera que los docentes sean reflexivos en su práctica docente, sobre los saberes comenzando por identificar los conocimientos científicos para aplicarlos en nuestra practica docente.

Los críticos de la práctica profesional indagarían sobre la crisis del conocimiento y su preparación profesional, no decir de un práctico que tiene más conocimiento profesional de otro que tenga más sabiduría talento intuición arte.

La relación entre competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés. Plantear ciertas premisas como:

Aquellos profesionales reconocidos como competentes.

El arte es un ejercicio de la inteligencia.

En el terreno de la práctica profesional.

No solo la relación entre la practica competente y el conocimiento profesional también la cuestión de la preparación profesional.

La profesión fue siendo prestigio de las universidades, donde la profesionalización significo sustitución del arte por conocimiento preferentemente científico. En algunos campos el arte profesional se ha desarrollado en el contexto de la formación continua, se plantean como ayudar a los profesionales maduros a renovarse con el fin de evitar exhibirse. Como se les puede ayudar a construir sus propias competencias y habilidades sobre la continuidad, es de la preocupación pública y la problemática de las escuelas la calidad de la enseñanza y la formación del profesorado.

Donde los formadores suelen preguntarse que tipo de competencias deberían adquirirse, por medio de que métodos y en que ámbitos de la práctica. En el proceso de aprendizaje pueden aprenderse en un centro superior, la preparación profesional.

LA ENSEÑANZA DEL ARTE DE LA REFLEXION EN LA ACCION

Conocer en la acción.

El arte profesional refiere a tipos de competencia que muestran algunas veces en situaciones de la práctica que resultan singulares inciertas y conflictivas, en ambos tipos de competencia no depende de nuestra capacidad para describir lo que sabemos cómo hacer o incluso para albergar conscientemente de nuestra mente el conocimiento que revelan nuestras acciones.

Gilbert Ryle dijo “lo que distingue una actuación” razonable de una irracional no es su parentesco sino su procedencia. Normalmente no utilizamos ningún razonamiento previo ni recurrimos a comparar este rostro con imágenes de otros rostros grabados en nuestra memoria.

Polanyi también ha descrito nuestra común capacidad de apreciación táctil de las superficies de los materiales.

Con frecuencia tales procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com