Psicología / El Proceso De Convertirse En Persona

El Proceso De Convertirse En Persona

Ensayos: El Proceso De Convertirse En Persona
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  12 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1792   |   Páginas: 8
Views: 2566

...

dientemente deseoso de influir en cierto modo sobre los demás, pero sin osar siquiera ejercer sobre ellos un poder o una autoridad.

A los 17 años ingreso a la Universidad de Wisconsin. Con otros estudiantes de esta universidad viajo, a los 20 años, a China, experiencia que lo marco profundamente. Alrededor de 1922 se graduó en Historia. Por esas fechas se caso con Elena, a quien conocía desde la infancia y quien sería su compañera de por vida. Entonces mostro interés en la psicología, por lo cual escribió n Teachers College, en Nueva York, donde curso la licenciatura y después el doctorado (1931).

A partir de 1928 se incorporo a la vida profesional como psicólogo en una sociedad Protectora de la Infancia en Rochester, cerca d Nueva York. En 1937 fundó Rochester Ghidance Center, del que fue el primer director.

Entre 1944 y 1945 se desempeño como presidente de la American Asociation Applied Psychology (AAAP) y durante esa misma época se radico en Chicago, donde permaneció durante 12 años como profesor y director del Centro de Consejería Psicológica. En 1957 viajo a Madison (Wisconsin), donde residió hasta 1963. Allí, la Universidad del Estado le confió cargos importantes, con toda la libertad para aplicar sus teorías.

A partir de 1963 Rogers se radico en La Jolla (California), donde trabajo en el WBSI (Instituto de Ciencias del Ciencias Behavioral). En ese lugar decidió pasar sus últimos días, como un hombre sincero, cultivando su jardín y como el gran hombre que enuncio algunas verdades de gran utilidad para el ser humano.

Murió en 1987 de ataque cardiaco a los 85 años. El 28 de enero de 1987, poco después de morir, es nominado para el Premio Nobel por su aportación a la paz.

Pensamiento:

Fue partícipe y gestor instrumental en el desarrollo de la terapia no directiva, también conocida como Terapia centrada en el cliente, que renombró como Terapia centrada en la persona. Esta interesante teoría es conocida por sus siglas en inglés PCA “Person-Centered A

pproach” o enfoque centrado en la persona. Sus teorías abarcan no sólo las interacciones entre el terapeuta y el cliente, sino que también se aplican a todas las interrelaciones humanas. La terapia rogeriana contrasta con las perspectivas psicológicas freudianas y las sociales de Alfred Adler y de Albert Bandura, por el uso preferente de la empatía para lograr el proceso de comunicación entre el cliente y el terapeuta o, por extension, entre un ser humano y otro.

Lo que dejo tras su muerte obviamente fue su aporte a la vida y a la paz, y sobre todo a la relación entre los seres humanos, por eso se le considero con una nominación al Premio Nobel a la paz en 1987.

RESUMEN

Carl Rogers desarrollo lo que el mismo bautizo como ‘‘ Terapia centrada en el cliente’’, con un especial interés por el crecimiento y la comunicación personales.

En su libro ‘‘El proceso de convertirse en persona’’ aborda la psicoterapia desde un punto de vista accesible. Por un lado, nos enseña que el terapeuta no ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos