ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesor: La Tensión De Su Tarea Educativa Derivada De Su Coordinación De Grupos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

El profesor: La tensión de su tarea educativa derivada de su coordinación de grupos

El docente se ha visto obligado a asumir nuevas concepciones y diferentes formas de actuar en relación con su tarea educativa, el asume tanto las tareas que la dimensión pedagógica le asigna como las que proceden de esta concepción grupal.

La relación maestro-alumno dejo de ser rural para convertirse en una relación grupal de estudiantes con sus profesores. Así, lo colectivo hizo su aparición en el ámbito escolar. Las cuales se fundamentan las relaciones escolares y grupales.

Para ello se tomaron como objeto de estudio las interacciones entre maestro-alumno.

Ya que los grupos escolares por lo complejo de sus relaciones se conciben como grupos de conflicto y al analizar los procesos grupales se puede ir configurando la vida cotidiana del ámbito escolar mediante el estudio de los elementos que intervienen dentro de una relación escolar.

El estudio y conocimiento de todos y cada uno de los elementos que intervienen para mi resulta interesante por que mediante estas actividades tenemos la oportunidad de desmenuzar un colectivo que es de vital importancia para lograr los objetivos que la educación persigue, buscando favorecer en los involucrados un conocimiento que resulte significativo para ellos y para quienes les rodean buscando siempre el bienestar colectivo del grupo social al que estamos adheridos. La vida cotidiana de los grupos escolares en la cual se abordaron las diversas problemáticas a las que esta expuesto un grupo escolar como resultado de su interrelación, el primer paso que dimos para entender las problemáticas de un grupo, fue conocer que es como tal, como se estructura y definiéndolo de manera simple diremos que es un conjunto de personas, los cuales se pueden dividir en grupos estructurados y no estructurados.

Dentro de los estructurados se encuentra nuestra familia, amistades y grupos, y algo importante en que la conducta de alguno de sus miembros influye en todos los integrantes, por lo que comparten creencias y valores además de las normas que regulan la conducta de cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com