ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro titulado: ¿Quién se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 7

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

INTRODUCCIÓN

El libro titulado: ¿Quién se ha llevado mi queso?, trata en formar general en la forma que uno enfrenta los cambios en la vida, pueden ser tanto en el ámbito profesional como en la vida misma.

Esta historia involucrada a 4 personajes, dos ratoncitos y 2 liliputienses, los cuales se encuentran en un laberinto y tienen que ir en búsqueda de queso para sobrevivir.

Estos personajes nos dan a conocer algunas personalidades que tenemos cada quien cuando enfrentamos los cambios inesperados, nuestra forma de ser ante ellos y nuestros temores, el queso simboliza lo que queremos en la vida y puede adoptar distintas cosas dependiendo de la persona.

Nos enseña a ver las cosas positivas de los cambios, a no pensar en las cosas malas que pueden pasar si no todo lo contrario visualizar las cosas buenas, las mejores oportunidades que nos esperan si nos adaptamos rápido a los cambios.

DESARROLLO

El relato comienza en una reunión que tienen unos ex compañeros de escuela. Y cada quien hablo sobre las cosas que les habían pasado, unas no tan buenas, cambios que habían tenido y cosas de ese tipo, ahí muchos dijeron que le tenían miedo al cambio; uno de ellos que se llamaba Michael les dijo que su empresa había pasado por un duro cambio pero gracias a un cuento que había escuchado él y después los empleados de su empresa pudieron salir adelante, pudieron adaptarse al cambio que se estaba presentado. Sus ex compañeros quisieron saber cual era esa historia tan especial de la que les estaba hablando así que pues Michael comenzó a contárselas.

Eran 2 ratoncitos, uno llamado “Fisgón” y otro “Escurridizo”. También 2 liliputienses “Haw” y “Hem”, eran personitas pequeñas así del tamaño de los ratones, con las característica de los seres humanos tenían emociones. Vivian en un laberinto el cual tenía que recorrer para encontrarse queso para alimentarse y los hiciera felices.

Todos los días muy temprano se preparaban para adentrarse al laberinto, se ponía sus zapatos para correr, cada uno tenía una rutina distinta, por ejemplo los ratoncitos se basaban en su instinto, en su olfato. Y los liliputienses tenia mas inteligencia y hacían estrategias para encontrar el queso que tanto querían, aunque muchas veces ambos se perdían entre esos pasadizos oscuros, pero al final encontrarían su propio camino. También tenían distintos conceptos del queso que quería encontrar, los ratoncitos se conformaban con un queso duro de roer mientras que los liliputienses querían un queso delicioso.

Al fin de esa larga búsqueda que hacia todos los días por fin encontraron el queso en el depósito de queso Q. Ambos se pusieron muy felices ya que todo el fuerzo que habían hecho tenia por fin su recompensa. Los ratoncitos hicieron una rutina después de haber encontrado el queso, ellos aun se despertaban temprano, se ponían sus zapatos para correr e iban velozmente al depósito, pero primero inspeccionaban de un lado a otro a ver si había algún cambio en el queso, se amarraban sus zapatos y los colgaban en el cuello por si algún día los necesitaban de nuevo y ya terminando eso disfrutan del queso. Los liliputienses hacían todo lo contrario como ya se sentían triunfantes de haber hallado su queso y que siempre estaría ahí para su disposición se despertaban tarde, se quitan sus zapatos y se ponían cómodos como en su propio hogar, pensaban que el queso era de su propiedad. Se llevaban queso a sus casas y no se daban cuenta de lo que ocurrían a su alrededor.

Asi continuo durante muchos días, hasta que un día los ratoncitos llegaran como de costumbre al depósito y se dieron cuenta que ya no había nada de queso, pero no se sorprendieron ya que ya se habían dado cuenta que conforme pasaba el tiempo el queso iba reduciendo, así que sin pensar mucho, ya que la situación sobre el que había cambiado, ellos debía cambiar también así que se prepararon se pusieron sus zapatos y se emprendieron en búsqueda de nuevo queso.

Ese mismo dio Haw y Hem llegaron al depósito y se dieron cuenta que no había absolutamente nada de queso; Hem se enojo muchísimo, pensaba que alguien se había llevado su queso, gritaba del coraje, pero este Haw se solo miro con expresión de no creer lo que estaba pasando. Nunca se dieron cuenta de los pequeños cambios que estaban pasando.

Al día siguiente regresaron a ver si ya habían devuelto el queso, pero todo siguió igual, no se querían dar cuenta de la realidad, querían pensar que había desparecido así nada más.

Los ratoncitos ya habían empezaron a buscar aunque tardaron por fin encontraron queso nuevo en el depósito de queso N. Al contrario los liliputienses estuvieron mucho tiempo así sin saber qué hacer; ya estaban muy frustrados y fastidiados. Pero un día Haw busco sus zapatos para correr y decidió aventurarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com