ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Acción Humana: Voluntad (Ensayo)


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

El Sentido de la Acción Humana: Voluntad

(Ensayo)

La voluntad puede ser llevada a realizar mejores actos porque es una capacidad fundamental que se tiene para realizar acciones contrarias a las tendencias inmediatas del momento, por tanto es el poder de elección, sin ella no se pueden lograr objetivos planeados.

El pretender realizar mejores actos implica el hecho de quererlos y pensar como conseguirlos, por razones de carácter de bien lo que lo hace anhelado, antes de poder actuar para lograr un éxito inquietando el progreso de la vida humana.

Un acto debe estar precedido por un: ¿Qué se quiere hacer?, y ¿Cómo se puede conseguir?, entre otras palabras, conocer lo positivo, lo negativo y con que medios contamos para tener éxito. A partir de ello dar soluciones y respuestas a las necesidades o inquietudes para hacer realidad un proyecto personal y como esto deberá influir sobre la vida misma y la de los demás.

Para poder obtener una idea clara de como llegar a un mejor acto por medio de la voluntad es indispensable conocer el significado en cuanto al hombre y lo humano y lo que es contrario a ello, es decir, poder distinguir entre lo consciente y lo involuntario, o simplemente dejarse influenciar o no tener seguridad.

Todo acto conlleva libertad con responsabilidad, de manera tal, que el fin específico de una acción es libremente elegido pudiendo estar o no en conformidad con la vida humana.

Por ultimo para poder empezar con un acto, también es importante trazarse metas u objetivos ya sea de largo, mediano o corto plazo; lo importante será la capacidad que se tenga para luchar y esforzarse cada día por lo que se quiere o desea, y para ello también es necesario tener claridad sobre el propósito a realizar algo, y obrar de buena manera, acompaño también de autoestima y de un “SI PUEDO LOGRARLO”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com