ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Siglo Del Yo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

COMO LA POLÍTICA Y LAS CORPORACIONES FUERON UN ÉXITO GRACIAS A BERNAYS.

Edward Bernays se trazó el objetivo de hacer dinero manipulando el inconsciente de las clases populares utilizando la idea de su tío Sigmund Freud para la manipulación de masas.

Utilizando la estrategia de asociar productos con emociones y deseos con la idea de hacer que la gente se sintiese diferente y actuara de manera irracional permitiendo que sus deseos superaran sus necesidades. Así fue como Bernays pasando de un cliente a otro se convirtió en un rico líder y pionero de las relaciones públicas.

Después de hacer que la venta de cigarrillos ascendiera gracias al consumo por parte de las mujeres Edward Bernays comprobó que su método de controlar el inconsciente de las personas sería todo un éxito.

Al terminar la guerra el sistema de producción en estados unidos creció creando millones de productos, esto hizo empresas ricas y poderosas, pero también empresas con miedo a que llegase el día en que la gente tuviese suficientes productos y dejaran de comprar generando así una sobreproducción.

Las organizaciones norteamericanas recurrieron a Bernays convirtiéndose así en sus clientes lo que hizo que la popularidad de Edward Bernays entre la Norteamérica corporativa se disparará.

Bernays relacionó estrellas del cine con productos en revistas, inauguro la idea de la publicidad en el cine y vistió a los actores en las premieres con marcas que eran sus clientes, haciéndoles decir que comprar no era sólo una necesidad, sino una forma de expresar el yo interior y la personalidad; llegó incluso, a contratar psicoanalistas que serían "independientes", para generar estudios positivos que apoyasen que cada uno de los productos de sus clientes eran buenos para el consumidor.

Impulsando los deseos de la gente y satisfaciéndolos a través de productos de consumo, estaba creando una nueva manera de manejar los impulsos irracionales de los humanos así fue como apareció el consumismo no sólo como una solución económica, sino sobre todo como una forma de mantener calmada a la gente introduciendo la sensación psicológica de que participaba y elegía socialmente con sus decisiones de compra.

Gracias a que el movimiento económico impulso la bolsa, Edward aprovecho para hacer campañas con el fin de que la gente del común comprara acciones, haciendo prestamos en los bancos que él representaba.

Después de que Bernays se hizo famoso por entender la mente de las masas, En el ámbito político también recurrieron a él para limpiar la imagen de algunos representantes sociales que habían caído en desgracia, fue contratado por políticos para que hiciera que su apariencia ante los ciudadanos cambiara radicalmente por supuesto con el fin de que estos los eligieran.

En 1928 se llego a decir que el consumo se había convertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com