ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sindrome Del Corazon Roto


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Sindrome Del Corazon Roto

Sindrome Del Corazon Roto

Ensayos de Calidad: Sindrome Del Corazon Roto

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 465.000+ documentos.

Enviado por: s_e_x_y 27 junio 2012

Tags:

Palabras: 988 | Páginas: 4

Views: 49

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El síndrome del corazón roto

Cuando ocurre una ruptura entre la pareja, se experimentan diferentes tipos de sentimientos, los cuales algunas veces se vuelven obsesivos. Estos sentimientos fluctúan de momentos de ira, hasta depresión. Algunas veces las personas envueltas en la ruptura atraviesan por etapas de desesperación, tristeza, deseo de volver y melancolía.

Así como el amor cuando nace en la pareja es algo mágico, cuando desaparece se puede convertir en el peor de los infiernos, que puede prolongarse por muchos meses y en algunos casos extremos el sufrimiento puede extenderse a años.

En el corazón no se manda como dicen por ahí, las penas de amor pueden ser mortales y muy peligrosas. El índice de los suicidios ha crecido entre los hombres que son abandonados por sus parejas. La combinación del sufrimiento con drogas, barbitúricos y las bebidas alcohólicas son la principal causa de que muchos de estos hombres se suicidan, tienen accidentes automovilísticos o se dejan llevar por los celos y deciden terminar con sus vidas.

Cuando uno de los dos involucrados toma la decisión de terminar con una relación amorosa, el corazón de su pareja sufre el ““síndrome del corazón roto” el cual trae a su vida, sentimientos de culpabilidad, de incapacidad de enamorarse nuevamente, estados depresivos o sentimientos de odio que impulsan al individuo a actuar por despecho, algunas veces de una manera violenta sin meditar en las consecuencias.

La etapa de la negación

El rol de detective privado. En esta etapa la persona a la cual su pareja dejó de amar, se convierte en un detective privado que vigila a su ex novio o ex novia en las redes sociales, en su círculo de amistades, en su vecindad o en el barrio con la intención de descubrir con quien anda su ex pareja o cual es el motivo por el cual abandonó la relación.

Muchas personas en esta época pierden peso y caen en estados depresivos, exhaustos de luchar por lo que no van a poder lograr. Es normal que este desgaste físico ocu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rra por el duelo que provoca la pérdida del ser amado. Esta etapa continúa hasta que la persona se rinde y se conforma que la relación con su pareja se terminó.

La etapa de la recuperación

Después de esta etapa , viene la etapa de la recuperación, la persona vuelve a ganar su peso normal, empieza a comer y a dormir mejor y sus emociones vuelven poco a poco a estabilizarse aunque el recuerdo de la persona que se fue, sea algo que duele y las memorias de los momentos felices golpean la mente sin poder olvidar.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com