ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Socialismo De Peña Nieto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  2.665 Palabras (11 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 11

El ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llama a consulta popular la reforma energética, ya que debe partir de un proyecto de la nación. “Lo que dice EPN es puro cuento”.

Introducción:

En este año 2013 iniciaron cambios y reformas en nuestro país que han hecho que la mayoría reaccione con diferentes respuestas. El presidente de la republica LIC. Enrique Peña Nieto (EPN), quien desempeña el trabajo de presidente de México, está al frente de estas movilizaciones o cambios, desde que entro en poder du gobierno con su comitiva.

Este será un análisis de la noticia de la reforma energética (la reforma de petróleos mexicanos, Pemex, y CFE) Que el gobierno quiere implementar. El partido de izquierda de nuestra nación PRD, y su líder el fundador, ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien llama a unirse a los que quieran apoyar, con firmas, con marchas, trabajadores, familiares, etc., para pedirle al gobierno que suspenda este plan que él tiene, en una de las empresas más fuertes del mundo como es PEMEX, según libros de empresas del mundo, en internet.

El fundador del partido revolucionario demócrata, está en su derecho de réplica a esta demanda, el cómo familiar directo Hijo del ing. Lázaro cárdenas del Rio, quien levantó el acta de la expropiación petrolera En la constitución de 1917.

La psicología social como ciencia da una explicación al movimiento de un país, movimiento de las masas, o nos enseña a cómo entender estas situaciones, ya que este tema es de relevancia para un país, para cada ciudadano, cada individuo y las relaciones que surgen.

Desarrollo.

El ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del partido de izquierda PRD, afirma que según la reforma energética es anticonstitucional y privatizadora así como carente de legitimidad política, señala que tal proyecto pretende reformar los artículos 27 y 28 de la constitución política de México, en contra del espíritu democrático libertario y emancipador que dio origen a la constitución de febrero de 1917. El Ing. Cárdenas, como le llamaremos en este análisis, llama a la población que se ha querido expresar por algún medio pero por parte del gobierno pero no se encuentra respuesta o simplemente no toman en cuenta. Ya se aceptaron otras reformas y si se acepta la reforma energética traería muchos retrocesos a nuestra nación, eso afirma el Ing., cárdenas, como líder de una masa, que está dispuesta a apoyarlo, eso lo checamos en la marcha del domingo 24 de noviembre, donde muchas personas se unieron para acompañarlo, y afirma que ha recolectado 1 millón 200 mil firmas donde se une con el pueblo para pedir al presidente y a las cámaras de diputados y senadores se rechace esta reforma. Él no es el único que expresa su inconformidad en contra de este “proceso” que quiere realizar nuestro gobierno, con el comentario que es para sacar adelante a un país.

¿Pero la influencia social por parte de quien viene? Yo veo una influencia general, El señor Presidente es como un títere, en manos de senadores y diputados y otras personas que sobre el rigen él no tiene ni poder para hablar, si no simplemente en el día del médico no sabía decir una palabra como epidemia. No me burlo aclaro simplemente veo que este cargo es muy grande para este Lic., que sé que no le hace daño una opinión. Siguiendo con la influencia social, a muchos nos influyen los medios sociales por cual nos enteramos de este acontecimiento, los periódicos, la televisión que muchas veces es amarillista, pero hacemos caso a lo que dicen, sin informarnos primero. Las personas seguidoras de esta idea que el ing. Cárdenas plantea, están convencidas de que si el héroe Cárdenas logra refutar esta idea será algo mejor para nuestro país. Se le otorga un poder de líder, héroe a este ing.

La sociedad se envuelve en un dime y diretes, los periódicos tienen diferentes opiniones, lo que sí se puede analizar es que la mayoría de las personas que comenta el caso dice que va a traer cosas malas para el país, de un 90 %. 60% dice que es negativa esta reforma.

Estas opiniones son fuertes y desalentadoras para las personas que están algo enamoradas del tema y se van fácilmente con lo que se escucha, palabras dichas por el líder en la BUAP en una conferencia:

Tales reformas consisten en eliminar el artículo 27 de la constitución, que dispone que en materia de hidrocarburos, no se darán concesiones ni contratos, y el 28 quitar conceptos de hidrocarburos y electricidad lo que repercute en el artículo 25 donde define que los sectores económicos son exclusivos del estado, y con ello se hable la posibilidad de que todos los bienes, y activos de PEMEX Y CFE, sean vendidos a otras naciones, que integraran compañías de su propiedad a nuestro país, dejando a un lado a los trabajadores mexicanos, por que las compañías traen sus propios trabajadores, y el efectivo no será empleado en el país. (ing. Cárdenas, 18 de nov. De 2013.).

Lo antes mencionado es algo cimbreante para una sociedad que no se informa y al escuchar este comentario puede ser una herramienta exaltante para los seguidores y no seguidores. Donde las hordas sociales se desataran si sobrepasan los límites de las pasiones, de sus emociones y llega el grado en que se vea perdido el patrimonio principal de una nación, por opinión de pocos, el coraje y la incapacidad harán reaccionar a las personas.

El Ing., Cárdenas invita a una votación masiva, invita al pueblo, pide, o influye para que entre todos se realice para obtener resultados y ver que opinan los miles de mexicanos por esta reforma.

Podría ser que estoy cayendo en un error de atribución, al opinar lo primero que pienso sobre la reforma energética, que EPN quiere realizar, leo los artículos y la mayoría dice lo mismo. ¿Cuáles serán los beneficios? ¿O solo es influencia de los periódicos y las noticias amarillistas? Que puede haber por parte de grupos que están en contra del partido gobernante.

También el error de atribuir al Ing. cárdenas Solórzano, un papel que ya no puede desempeñar. ¿Será héroe cuando esta batalla termine?

Cárdenas cuestionó la recién aprobada estrategia nacional de energía enviada por el Senado como minuta a la Cámara de Diputados. “Me da temor que los diputados la aprueben como está enviada desde el Senado”, porque se trata sólo de un catálogo de buenas intenciones y anticipa que el país continuará como está al menos hasta el año 2027, será que el gobierno no se da cuenta de este proceso. O solo ven por encima estas leyes, valiéndole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com