ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Temeperamento


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

El temperamento:

El temperamento es la base biológica del carácter, estilo de comportamiento o el 'cómo' del comportamiento, o la manera característica en la que el individuo experimenta y reacciona al ambiente interno y externo."

Se cree que el 50 por ciento del temperamento es hereditario, y el otro 50 por ciento probablemente se debe al ambiente social y físico, es decir al entorno en el que un niño desarrolla su vida.

TEMPERAMENTO

Relevancia de factores biológicos.

Se manifiesta en los primeros años de vida.

Tiene su paralelismo en otras especies animales no humanas.

Describe características energéticas temporales y de estilos de conducta.

Es poco modificable y muy estable.

El temperamento tiene componentes tanto emocionales como de conducta, una definición de temperamento sería la tendencia o modo característico de responder emocionalmente.

Las familias que tienen varios hijos a veces se sorprenden de lo diferentes que pueden ser los hermanos entre sí, mientras unos pueden ser tranquilos otros son más revoltosos o cabezotas, unos son más risueños y sociables mientras otros son más independientes e inquietos. Se cree que el 50% deltemperamento es hereditario mientras que el otro 50% está relacionado con el ambiente social y físico así como con el bienestar del niño.

Las categorías de temperamento en los niños que se suelen tomar como referencia son fácil, lento para adaptarse y difícil, aunque cada niño es un mundo y muchos pueden mostrar mezclas de diversos temperamentos.

1. Temperamento en los niños fácil, la gran mayoría de los niños tienen este tipo de temperamento, suelen estar generalmente de buen humor, se ríen se divierten, si tienen hambre, frío o están incómodos reaccionan de una manera tranquila y se calman cuando se les proporciona lo que necesitan en ese momento, se adaptan fácilmente a los cambios de rutina y a las nuevas situaciones, tienen horarios regulares de sueño y de comida, necesitan atención y estimulación por parte de los padres.

2. Temperamento en los niños lento para adaptarse, son aquellos a los que les cuesta hacerse con nuevas situaciones, caras nuevas, necesitan más tiempo para habituarse a las nuevas experiencias, son de carácter más tímido y suelen ser más observadores que aventureros, se asustan más fácilmente que los niños de temperamento fácil y reaccionan llorando o apartando la mirada cuando alguien extraño les habla, a veces reaccionan de una manera más lenta ante el hambre o el sueño. Es importante con el temperamento en los niños más lento tener paciencia, no meterles prisa ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com