ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Castillo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Página principal‎ > ‎

ANÁLISIS DE LA PELICULA

"EL ÚLTIMO CASTILLO"

La película muestra claramente dos tipos de liderazgo, haciendo énfasis en las características, habilidades y defectos que tiene cada uno para el logro de objetivos, desarrollando la historia en el ámbito del ejército de los Estado Unidos.

Se muestra la lucha de dos líderes: el Coronel Winter, el cruel y corrupto director de una prisión militar, quien abusa del poder que tiene; quien se siente amenazado cuando llega Irwin ,dado que empieza a adquirir autoridad sobre los presos por su carisma. y un nuevo prisionero, que es Irwin quien resulta ser un general de tres estrellas, considerado un héroe nacional, pero que fue condenado a diez años por desobediencia en el campo de batalla, Irwin acepta su culpa y se muestra humilde ante el Coronel Winter, quien parece admirarlo.

Con el paso del tiempo en la prisión, Irwin se percata de las costumbres tan crueles que tiene coronel Winter y de las injusticias hacia los prisioneros. Como provocar riñas, y que cuando suene la alarma todos se tiren al piso o de lo contrario los soldados les dispararan. Entonces, Irwin, revive el espíritu de soldados latente en los internos de la prisión, quienes deciden luchar contra el director para restaurar la justicia y respetar sus derechos.

En esta película represento una fortaleza que se mostraba inquebrantable aquí nos referimos al Gobierno del Coronel Winter pero al final se derrumbo gracias a Irwin que con su experiencia, conocimiento y habilidades, que conforman su liderazgo, pudo formar un equipo de alto rendimiento y alcanzar su objetivo: quitar del poder a Winter. Otro aspecto importante que tiene es la lealtad y fidelidad a su gente y a su bandera.

La película me pareció muy interesante debido a que de manera clara nos muestra a dos tipos de líderes que a continuación describiré:

Líder autocrático. Representado por el Coronel Winter, es un líder autocrático, ya que hace uso y abuso del poder que tiene, no considera a los demás en la toma de decisiones, sólo se limita a dar órdenes; y no escucha ni toma en cuenta las necesidades de los presos. Es un líder formal, ya que fue impuesto para estar al mando de la prisión.

Líder carismático. Éste es Irwin, quien a través de los años de experiencia que tuvo en el ejército, logro conformar un equipo de trabajo con los presos, identificando las capacidades de cada uno para asignarles una tarea. Además tomaba en cuenta la opinión de los demás, sobre todo cuando en el análisis, planeación y ejecución de las acciones estratégicas para tomar la prisión, con lo cual demostró tener una visión y objetivos claros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com