ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Ser Mujer Mexicana


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  3.263 Visitas

Página 1 de 4

EL VALOR DE SER MUJER MEXICANA

Introducción:

A lo largo de la historia, México se encuentra en los primeros lugares de machismo, violencia y discriminación hacia la mujer, hay que examinar las actitudes negativas de la sociedad mexicana que reniega de la condición femenina por el solo hecho de la diferencia sexista, pues se dice que la mujer mexicana es la que mas propicia el machismo inculcándoselo a sus hijos desde pequeños al no permitirles realizar actividades en las labores domesticas.

Vivimos en la época de la información, gracias a los avances tecnológicos tenemos acceso a una gran cantidad de información que resulta envidiable para las generaciones que nos han seguido. Sin embargo cada día es mas claro que dicha información no es suficiente para explicar la riqueza que significa el que seamos mujeres, para plantear la responsabilidad que esto implica, ni para la construcción de un mundo verdaderamente humano en torno a las relaciones sociales.

Desarrollo:

Actualmente se apunta a mujeres las cuales han podido lograr una independencia económica, acceso a centros de educación, a las representaciones populares en la política, una serie de derechos en la ley, y sin embargo, sigue sometiéndose a las costumbres deterioradas y a las morales injustas impuestas por la sociedad, especialmente cuando se trata de vivir su propia libertad, y con libertad no me refiero a que se haga lo que quiera si no actuar responsablemente a las situaciones que se le presentan y tomar decisiones que tal vez le cuesten trabajo y hasta su matrimonio.

Sin duda la contratación de la mujer se ve reducida a comparación de la del hombre. Se ha puesto entre dicho ya que se pensaba que no tenían la misma capacidad que los hombres. Con el paso del tiempo se ha podido tirar esta barrera, ya que la mujer cada vez se impone mas al hacer frente a la carga familiar pero también ha tenido la necesidad de desarrollarse profesionalmente.

Cabe mencionar que un gran número de mujeres son contratadas debido a su gran compromiso con su trabajo y la responsabilidad de hacerlo es lo que le ha dado el lugar que hasta hoy ha logrado, aunque aun falta mucho por conseguir.

Ha surgido un cambio social en el que las mujeres, saliendo de un rol tradicional, se enfrentan al mundo laboral y de manera simultánea son madres. Dicha situación ha desequilibrado la situación familiar afectando directamente al estado emocional de los hijos quienes experimentan sentimientos de abandono. Esta situación es importante, ya al mismo tiempo tienen o tenemos responsabilidades familiares. Esta condición incrementa, ya que las mujeres se han visto en la necesidad de trabajar para contribuir en la economía del hogar.

Asimismo, se debe considerar que el hecho de que se asigne el rol de proveedor al hombre y el emocional a la mujer hace que si en algún momento llega a haber un divorcio, separación o muerte de la pareja,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com