ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus De La Actitud


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  2.924 Visitas

Página 1 de 5

EL VIRUS DE LA ACTITUD

PREGUNTA: Identifica y recomienda alguna otra solución en base a los problemas de personalidad y actitud en las empresas.

En este video del virus de la actitud pude visualizar lo que sucede en una empresa y es muy cierto ver todas las situaciones que suceden y que posiblemente esté fuera de nuestras manos, ya que cada persona maneja sus propias opiniones y estilos de vida a su manera independiente.

Algunos problemas de personalidad de personas en las empresas:

En una empresa siempre van a existir los problemas de personalidad ya que las personas tienen trasfondos diferentes de educación, cultural, social, económico y biológicos, así que todos estos factores pueden afectar que la relaciones interpersonales sean complicadas y choquen entre sí. En un curso que tome para trabajar con un grupo pequeño en un ambiente laboral me enseñaron los siguientes temperamento y personalidades que las personas tienen, por lo general abarca poco de los cuatro temperamentos, pero dos de los temperamentos dominan mas en una persona, a continuación la clasificación de ellos.

El colérico o enojón Esta persona por lo general es de temperamento fuerte y determinante su personalidad hace que tome liderazgo y si sabe manejar las ventajas de su temperamento pueden llegar muy lejos a altos niveles, las personas las siguen porque son personas organizadas, con objetivos y metas, son constantes en todo lo que se proponen.

Las desventajas es que son personas que no les gustan las bromas, pueden lastimar con frecuencia y si no tienen dominio suelen ser agresivos y solitarios, quieren dominar la situación de todo lo que hacen y aun de las personas que están a su alrededor. Tienden a provocar miedo entre sus compañeros y por conseguir sus cometidos son fríos y calculadores.

La solución es aprovechar sus lados buenos y desarrollarlo enviando a cursos y dándole lineamiento a su carácter forjándolo.

El sanguíneo o extrovertido: Este persona suele ser muy alegre y entusiasta ve la vida positiva en todo sentido, ayuda a los demás, anima a otros, le gusta estar en contacto con las personas, es buena comunicadora y sociabiliza muy rápido. Una de la soluciones es tenerla supervisadas constantemente y ponerlas a trabajar en lugares sociales como recepción, servicio al cliente, agente de ventas así se mantienen ocupadas y no les da mucho tiempo de hablar con otros empleados, uso incontrolado del email: está bien desconectar de vez en cuando del trabajo y ‘un vistazo’ al correo electrónico es una de las mejores excusas. Pero hay que limitarse a eso, a mirar el email y no a perder el tiempo navegando por la red.

Confundir lo informal con lo irrespetuoso, está bien ser algo más informal en determinados momentos, ya que muchas veces sirve para fomentar el buen ambiente laboral, pero antes hay que tener claro dónde está el límite entre lo informal y lo irrespetuoso.

No aprovecharnos de la confianza, cuando una empresa concede libertad de acción a sus empleados estos deben verla como un síntoma de confianza y utilizarla en su justa medida.

Las desventajas cuando no se sabe manejar este temperamento suele hacer muchos problemas, uno de los primeros es el chisme entre compañeros, exagerar las cosas, habla sin pensar, desorganizada y de sentimientos volubles para esquivar sus errores.

El flemático o Introvertido Esta persona es muy analítica, ayuda en resolver problemas y conflictos de una manera sabia y eficiente, es una persona ordenada y trabaja mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com