ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yo Desde El Punto De Vista De Freud


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Id, Ego, y Superego

Sigmund Freud le dio mucha importancia a las noción que el inconsciente, el pre-consciente y el consciente son muy importantes para saber más sobre las personalidades de las personas. El dividió la mente en tres partes distintas para saber mas sobre nuestros personalidades: el id, ego, y el superego, y ellos trabajan juntos para guiar los comportamientos de los humanos. En otras palabras, todos vamos a hacer decisiones en nuestras vidas y el id, ego, y superego trabajan para crear su personalidad y guiar las decisiones que necesitamos hacer.

El Id

Freud pensaba que el id es el aspecto más importante de nuestra personalidad y también que el id está presente desde el nacimiento, El id es la parte más desorganizada de nuestra personalidad y contiene nuestros motivos básicos e instintivos. Si estos deseos no están satisfechos inmediatamente, el resulto es estrés y ansiedad para el individuo. Segun Freud, el id es la fuente de toda la energía psíquica, por lo que es el aspecto de personalidad más importante. El Id esta controlada por el ‘principio del placer’ que significa que todas nuestras acciones son para evitar el castigo y para aumentar el placer instantáneamente. Básicamente, el Id es el hambre porque tienes que comer para aumentar el placer. Es el deseo para poder, un instinto normal de ser humanos. Es el deseo sexual para satisfacer nuestros deseos de tener descendencia y transmitir nuestros genes. El Id contiene todos los motivos para aumentar nuestros deseos y motivos instintivos. Un ejemplo del principio del placer es que si tienes hambre, vas a escoger comida para comer, ´y instantáneamente resuelve el problema. El id es muy importante para los bebés porque asegura que los necesidades basicas son cumplidos como comer y beber y pueden sobrevivir. Si estos motivos no son cumplidos, el bebe va a llorar hasta que los motivos son cumplidos. Según Freud, el id intenta resolver la tensión creada por el principio del placer a través del ‘proceso primario.’ El proceso primario consiste en formar una imagen mental del objeto deseado, como una manera de satisfacer la necesidad del id. Realmente, no es posible resolver los instintos o necesidades instantáneamente todo el tiempo. Hay situaciones cuando esto no seria adecuado. Y por eso, necesitamos el Ego.

El Ego

Es la parte de la personalidad que satisfecha los motivos del id de una manera real y maneras que se beneficiará su situación en el futuro, y no la gratificación instantánea. Es el componente que es responsable de tratar con la realidad. El ego se desarrolla a partir del Id y también después del id. El ego a controlada por el ‘principio de realidad’ que se apoya en la realidad externa y en la experiencia personal, buscando el equilibrio o la distensión por caminos distintos a la satisfacción inmediata. Es el principio que contrapesa el principio de placer. El principio de realidad se da cuenta de los beneficios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com