ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabora Un Micro Ensayo En dónde Recopiles Cuáles Son Las Características Principales Que Repercuten En El Desarrollo Del Niño, Ya Sea En El ámbito Educativo Y Familiar (Cuidados Alimenticios En La Madre, El Feto En Formación Y El Hijo En Desarrol


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Con este ensayo pretendo llegar explicar y dar a conocer la importancia que tiene la familia en el desarrollo cognitivo del niño.

De acuerdo a lo estudiado en esta unidad existen varios factores que afectan el desarrollo de nuestros hijos ya sea positivamente o negativamente, desde un principio podemos hablar de cómo se afecta el desarrollo de los niños desde los nueves meses de gestación ya que es muy importante llevar a cabo una alimentación adecuada, así como también puede ser afectado por las dificultades surgidas durante el embarazo como pueden ser las infecciones crónicas, amenazas de aborto, problemas de tensión arterial, consumos de sustancias psicoactivas o medicamentos contraindicados, exposición a factores ambiéntales como el estrés.

Posteriormente continuamos con el nacimiento en donde la familia va a desempeñar un papel muy importante en el desarrollo del niño ya que es aquí donde el niño pasa la mayor parte de su vida es aquí donde el niño va a empezar a desarrollar el lenguaje, entonces la familia es factor fundamental en el desarrollo del niño.

Durante el desarrollo existen diversos factores los cuales favorecen o afectan el desarrollo cognitivo del niño, en los cuales tienen relación con el desarrollo intelectual, emocional y social.

Estos aspectos comprenden la atención de los niños y niñas desde su concepción hasta los 6 años esto depende del interés que los papas les demos a nuestros hijos, para lo cual es importante un ambiente de calidad que favorezca su crecimiento y desarrollo en el aspecto cognitivo.

Conclusión

Es importante que desde los nueves meses de gestación tengamos una alimentación adecuada y evitemos todo tipo de situaciones de estrés, posteriormente es importante que la familia se mantenga unida que se encuentre papa y mama para desarrollar seguridad en el niño y evitar que el niño sea descuidado por los padres ya que esto puede repercutir en el desarrollo cognitivo del niño, también es importante brindarle al niño un ambiente de seguridad, además de estimular al niño para que este alcance un mejor desarrollo. Así que, la familia desempeña un papel fundamental en el desarrollo de un niño e influye en su capacidad de aprender. Los padres necesitan ser parte en la educación temprana de sus hijos brindando estimulación al aprendizaje mediante juegos, interacción y ambientes saludables, todo lo cual puede marcar diferencias en el desarrollo de sus hijos.

Bibliografía:

David R. Shaffer. (2007). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia (5ª ed. México, D.F. S.A. Ediciones Paraninfo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com