ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Nivel de Presión Sonora Continua Equivalente

Higiene Industrial

Instituto IACC

Para entender de buena forma el concepto de npseq primero debemos conocer algunos conceptos básicos:

Sonido: básicamente consiste en la propagación de ondas sonoras las que producen variaciones u oscilaciones en el medio donde se propagan y son transformadas en el oído en oscilaciones mecánicas que son codificadas en el cerebro.

Ruido: a grandes rasgos lo podemos definir como un sonido o fenómeno vibratorio que no es agradable o no deseado, y provoca una sensación de malestar

Presión sonora: es el movimiento o desplazamiento a través de ondas, de las partículas del aire, las cuales generan mínimas variaciones en la presión y que son percibidas por las personas a través del oído.

Nivel de presión sonora: este concepto se refiere al umbral o intensidad de la presión sonora y es en este concepto que se hacen los estudios, porque dependiendo de este nivel es como determinaremos si un sonido (o ruido en este caso) es dañino o no, su medida es en decibelios (db). En estos estudios podemos diferenciar o tomar como datos de medición en lugares determinados el NPSmax y el NPSmin durante un intervalo de tiempo.

Nivel de Presión Sonora Continua Equivalente

NPSeq

Este nivel se refiere a la energía sonora o presión sonora media que percibe una persona en una determinada cantidad de tiempo, en otras palabras es la cantidad de energía sonora a la cual la persona está expuesta durante la misma cantidad de tiempo que este se está generando. Este valor se debe expresar con la medida respectiva de tiempo de exposición, ya que este valor no es representativo por si solo.

Para el cálculo de este nivel tenemos que utilizar la siguiente fórmula:

NPSeqT= 10xlog1/TΣiTix10Ni/10

En donde:

NPSeqT: nivel de ruido contínuo equivalente durante el tiempo total de estudio T.

este valor es el que marcará el aparato de medición.

Ni: nivel de ruido contínuo equivalente durante el tiempo Ti

Ti: tiempo con el nivel de ruido equivalente Ni

T. tiempo total de estudio.

También podemos calcular el nivel de presión sonoro continuo equivalente para un trabajador en un determinado puesto de trabajo por una cierta cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com