ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 ventajas de estar embarazada


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  4.392 Palabras (18 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 18

5 ventajas de estar embarazada

En el embarazo, la mujer experimenta sensaciones y vivencias que solo se pueden disfrutar en esta etapa. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

La naturaleza es sabia y compensa a la futura mamá por las molestias que pueda sufrir durante la gestación, ya que la sensación de tener a una personita creciendo dentro de ella, la llena de plenitud y felicidad. Pero esta es solo una de las muchas ventajas del embarazo.

1. Eres el centro de atención: en general, las personas que te rodean te llenan de atenciones y cuidados, pues saben que te encuentras en un momento vulnerable en donde hay que consentirte a ti y al bebé que viene en camino.

2. Nuevas relaciones: el embarazo proporciona a la mujer una oportunidad única para expresarse, comunicarse y compartir sus sentimientos y emociones. En el trabajo, compañeros que vemos diariamente pero con los que nunca hemos hablado, ven en la pancita una excusa perfecta para iniciar el contacto. Los grupos de preparación al parto son el lugar ideal para hacer nuevas amistades a las que, a veces, te sientes más cercana que a los amigos de toda la vida por el momento que estás viviendo. Durante la gestación también pueden mejorar las relaciones familiares. Por ejemplo, muchas mujeres dicen que nunca se habían sentido tan cercanas a sus madres como cuando han estado embarazadas.

3. Eres la más hermosa: cuando se espera un hijo, sobre todo a partir del segundo trimestre, el cabello está más fuerte y brillante que nunca. No es que salga más cabello, es que las hormonas impiden su caída. La piel se pone más suave, tersa y uniforme, debido a una combinación de la actividad hormonal, el incremento del volumen de la sangre para llevar oxígeno al bebé y el estilo de vida saludable que exige la gestación. El pecho aumentan de tamaño una o dos tallas y la figura se redondea: ¡no hay curvas más favorecedoras que estas! Muchos futuros papás encuentran a la mujer más atractiva que antes.

4. Viva el amor: pasar horas pensando en nombres para el bebé, decorar su cuarto, compartir ese maravilloso secreto antes de anunciárselo a los demás... El bebé está en los dominios de mamá, pero la sensación de estar creando algo juntos y la ilusión de la espera superan los condicionamientos biológicos. Hay muchas decisiones que tomar y pueden surgir miedos o inseguridades por ambas partes, pero si se aprovecha la oportunidad para comunicarse, la pareja saldrá fortalecida. Además, la vida sexual tiene nuevos alicientes: muchas mujeres afirman que la disfrutan muchísimo durante el embarazo. Puede ser porque la afluencia de sangre en la zona genital hace que el placer sea más intenso o simplemente porque un compañero seducido por las curvas voluptuosas de su mujer embarazada sea el afrodisíaco más potente.

5. Estado de bienestar: la gestación es, para muchas mujeres, una etapa en la que «parece que el tiempo se detiene», una oportunidad para replegarse sobre sí mismas y conocerse mejor. Aprender a relajarse y a respirar ayudará en el parto, pero es una enseñanza valiosa para el resto de la vida y aplicable a la vida profesional y la crianza de los hijos. También es un buen momento para desechar sentimientos de culpa. Ahora, dormir unas horas de más, permitirse algún capricho saludable o solicitar ayuda de los demás está justificado. Así aprendemos que no pasa nada por delegar, sentirse vulnerable o dejarse ayudar.

Guía de higiene en el embarazo

En el embarazo la higiene es vital para evitar la aparición de enfermedades y para conservar la salud y el bienestar tanto de la madre como de su futuro bebé.

La higiene no solo abarca el aseo y el cuidado escrupuloso del cuerpo; también debe incluir la adopción de buenos hábitos sanos en general. ¡Toma nota!

1. Durante la gestación aumenta la sudación y el flujo vaginal, por lo tanto, es conveniente ducharse a diario, utilizando un jabón de pH neutro.

2. Aplícate una crema o aceite corporal para mantener la piel bien hidratada.

3. Puedes utilizar desodorantes sin problema.

4. La ropa interior debe ser holgada y confeccionada en algodón u otros tejidos transpirables. La ropa ceñida está desaconsejada.

5. Es muy importante lavarse los dientes después de cada comida y realizar una revisión odontológica antes del embarazo o durante los primeros meses.

6. El rostro merece los mismos cuidados que antes: limpieza diaria con productos específicos, aplicación de tónicos y cremas hidratantes, etc.

7. Masajear la zona del pecho que rodea el pezón colocando el dedo pulgar en la parte superior y el índice por debajo. Este ejercicio refuerza los senos.

8. Hacer ejercicio moderado para estar en forma, además de la gimnasia prenatal. Pasear todos los días ayudará a relajarse y a conciliar mejor el sueño.

9. No realizar esfuerzos físicos exagerados, no fatigarse ni coger grandes pesos.

10. Adoptar una posición correcta, con la espalda recta, mientras estás sentada como de pie.

11. Evitar el calzado de tacón alto así como el que sea completamente plano.

12. Utilizar prendas cómodas y adaptadas en cada momento a la nueva talla.

13. Salvo que el obstetra lo aconseje, no es necesario usar faja.

14. No descuidar el seguimiento médico.

15. La automedicación está prohibida durante la gestación, pero, en caso de enfermedad, la futura mamá debe tomar el tratamiento que el médico le indique.

¿Cómo se forma tú bebé?

Descubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com