ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emipirco De Su Puta Madre


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

EMPIRISMO

Se conoce como una teoría filosófica que se basa drásticamente en la experiencia para alcanzar el conocimiento. Esta unida al conocimiento de los sentidos a la hora de obtener el conocimiento, por lo que para formar los conceptos o ideas comienza desde el mundo sensible en el cual encuentran su causa o justificación y también su limite.

Antiguamente se llamaba empírico a los conocimientos que obtenían los llamados médicos, artistas, arquitectos, etc; por medio de su experiencia adquirida o direccionada hacia las cosas útiles y técnicas que llegaban a realizar, esto en contraposición al llamado conocimiento teórico, el cual se comprende como la verdad en lo que se refiere a cualquier utilidad.

Algunos de sus principales representantes son:

-John Locke: considerado el padre del empirismo.

"Nada hay en nuestro entendimiento que no haya pasado antes por nuestros sentidos" (Locke)

Pensador inglés, medico, diplomático, teólogo, economista, profesor de griego antiguo y de retórica, y alcanzó renombre por sus escritos filosóficos, en los que sentó las bases del pensamiento político liberal.

Para él el entendimiento no posee ideas innatas, es una tabula rasa, una hoja en blanco en la que a través de la experiencia se van formando las diversas ideas y se va escribiendo con la experiencia, las ideas deben de tener un origen distinto a la mente.

En su ensayo sobre el entendimiento humano, pretende dar respuesta a la necesidad de establecer el origen, alcance y límites del conocimiento: no se trata de averiguar que son las cosas, sino la manera de conocerlas nuestro conocimiento proviene del conocimiento sensible la experiencia es origen y límite de nuestro conocimiento

-George Berkeley:

Nació Irlanda, en 1685, donde cursó sus primeros estudios más tarde se mudó a América con el propósito de fundar un colegio misionero en las Islas Bermudas.

Cuando regresó a Irlanda fue consagrado obispo, desempeñó su cargo hasta que renunció a él en 1752, retirándose a Oxford, donde murió al año siguiente.

Sus obras principales son: "Nuevos ensayos de una teoría de la visión", "Tres diálogos entre Hylas y Filonús", "Principios del conocimiento humano", "Siris".

No creía en las ideas generales, tampoco existe la materia para él. Cree que todo el mundo material es sólo representación o percepción nuestra, no se puede saber si un objeto es, sólo se puede saber si el objeta está siendo percibido por una mente.

Los objetos del conocimiento humano según Berkeley son ideas impresas realmente en los sentidos, o bien percibidas mediante atención a las pasiones y a las operaciones de la mente, o ideas formadas con ayuda de la imaginación y de la memoria.

-David Hume:

Nació en Edimburgo en 1711. En su juventud se dedicó al comercio, pero luego se dedica a las letras y a la filosofía. A los veintitrés años escribe su primer trabajo filosófico. Murió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com