ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones Basicas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Emociones básicas

“planteó que ‘los principales actos de expresión que manifiestan el hombre y otros animales inferiores son innatos o heredados, es decir, el individuo no los ha adquirido’. Como prueba de que las emociones son innatas, señaló la similitud de las expresiones en una misma especie y entre diferentes especies. A Darwin le impresionó bastante el hecho de que las expresiones corporales del hombre que tienen lugar cuando se producen las emociones, sobre todo las faciales, son las mismas en todo el mundo, con independencia de los orígenes étnicos o culturales. También indicó que estas mismas expresiones están presentes en personas que han nacido ciegas y que, por tanto, carecen de la posibilidad de haber aprendido los movimientos musculares viéndolos en los demás”. (Charles Darwin).

Según los autores que han tratado este tema los seres humanos tenemos infinidad de emociones, pero logran coincidir en cuatro que ellos consideraron que debían darles el nombre de emociones básicas como lo son la ira, la alegría, la tristeza y el miedo.

Para poder sentir estas emociones debemos estar en un estado de serenidad, para conocerlas y así cuando estemos de una u otra forma podremos decir que es lo que está pasando dentro de nosotros y no quedar tan desubicados con este tema que debemos tocar muy a diario en nuestras vidas.

LA IRA: Es una emoción que sentimos cuando nos pasa algo inesperado o algo que nos agrada muy poco. Los seres humanos muchas veces tendemos a entrar en estados de ira muy fácilmente. Lo mejor cuando tengamos ira es hablar con personas allegadas a nosotros y así poder sacar ese sentimiento que nos molesta y que muchas veces no nos deja estar en paz con la persona que nos hicieron algo que nos molesto.

LA ALEGRIA: Es la emoción más hermosa que podemos sentir los seres humanos, la alegría se manifiesta muchas veces con nervios cuando estamos con la personas que nos gusta, cuando nos sentimos aliviados o con una paz en nuestro pecho que no podemos muchas veces explicar.

LATRISTEZA: Esta en una emoción que muchos seres humanos no queremos sentir pero llega el momento en nuestras vidas que debemos afrontarla. Este sentimiento se debe a que muchas veces la ira que nos produjo algo en el pasado no la expulsamos y cada vez que nos acordemos de ese hecho que marco nuestras vidas nos vamos a sumergir en una profunda tristeza, lo mejor para cuando estemos en este estado emocional es hablar con las personas que queremos así muchas veces queramos quedarnos solos y guardarnos este sentimiento.

EL MIEDO: Este sentimiento puede ser tanto físico como emocional en todas las personas. Lo sentimos cuando tenemos miedo a la muerte de un ser querido, a no quedarnos solos, miedo hacia animales. Estos miedos debemos afrontarlos puesto que todos los seres humanos en algún instante de nuestras vidas lo sentimos, no debemos hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com