ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empatia “Valor universal”


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 4

EMPATIA “VALOR UNIVERSAL”

por : Iván Pavel Sánchez García

La socialización del ser humano a través de los tiempos ha ido incursionando a nuevas formas y adaptaciones de vivir en sociedad, de comprenderse unos a otras con la única finalidad de formar parte de los parámetros de normalidad social. Desde niños, los seres humanos asimilamos valores que se nos instruyen primordialmente en nuestro hogar dentro de la familia, luego en la colegio, con nuestros colegas de clase y pedagogos, y después los trasmitimos a los más pequeños y nosotros vamos adquiriendo nuevos principios y valores.

Uno de ellos, tal vez no sea muy conocido pero si muy importante para relacionarnos socialmente como personas es la EMPATIA.

La empatía es una destreza o comprensión de comunicación interpersonal, en ella se permite el entendimiento entre dos personas, es fundamental para comprender en profundidad el mensaje de la otra persona y así establecer un dialogo.

Muchas veces no la usamos o tal vez olvidamos emplearla, cada vez que nos acercamos con alguien, esperamos atención y comprensión, pensando o dando por hecho que seremos tratados con delicadeza y respeto. Pero muchas veces no pensamos en tratar a la otra persona de la misma forma, que queremos que nos traten. En pocas palabras es ponerte en los zapatos del otro, lamentablemente hay personas que no saben aplicar este valor, y que por egoísmo solo quieren que a ellos se les comprenda, cuando lo necesitan.

Algunos de los factores más importantes del la Empatía son la comunicación entre ambas personas, la confianza mutua, saber escuchar a los demás y compartir sus sentimientos. Podemos decir que la empatía es un valor indispensable en todos los aspectos de nuestra vida, sin él, sería muy difícil enriquecer las relaciones interpersonales; quien se preocupa por vivir este valor, cultiva simultáneamente entre otros: confianza, amistad, comprensión, generosidad, respeto y comunicación.

Por Empatía entendí que es un valor universal, que todos debemos practicar mas no todos lo llevamos a cabo, lo vamos adquiriendo y conociendo conforme vamos creciendo, cuando sabemos lo que está bien y lo que esta mal y valoramos los sentimientos propios y de las demás persona.

ASERTIVIDAD LA MITAD EXACTA

por : Iván Pavel Sánchez García

El ser humano siempre ha buscado el punto exacto para definir la perfección dentro de la razón, la convivencia y comunicación más apropiada para quedar bien con sus semejantes sin atropellar su dignidad y la de terceros. Las relaciones interpersonales han sido un determinante en la historia de la humanidad, tanto en desarrollo tecnológico, político y social, a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com