ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Comercial


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA COMERCIAL

BODEGA AURRERA

Bodega Aurrerá es el nombre de uno de los formatos de tiendas de autoservicio en México que fueron propiedad originalmente de la empresa Almacenes Aurrerá (aunque en ese momento no tuviera el control); posteriormente de su sucesora, Grupo Cifra y actualmente de la filial mexicana del corporativo detallista estadounidense Walmart.

Historia

Las tiendas con nombre "Bodega Aurrerá" fueron establecidas por primera vez en 1970. Cuando Walmart asumió el control mayoritario de Grupo Cifra, decidió mantener el nombre de las tiendas Bodega Aurrerá. No así el de las tiendas Aurrerá, la mayoría de las cuales se transformaron en Walmart Supercenter.

En la actualidad, la estrategia publicitaria de Bodega Aurrerá se basa en el personaje animado de Mamá Lucha, una luchadora enmascarada que es, según la publicidad de la empresa, «la campeona de los precios bajos».

Formatos

Estos son los formatos que actualmente se manejan en Bodega Aurrerá:

Bodega Aurrerá

Son tiendas enfocadas a ciudades con menos de 100,000 habitantes y áreas populares en las grandes ciudades donde no es posible ubicar un hipermercado. Manejan los productos de mayor rotación en los hipermercados de las divisiones de abarrotes, perecederos, y una selección de productos de ropa y mercancías generales. Tienen una superficie de piso de venta entre 4,500 y 5,000 metros cuadrados. Su competencia directa son tiendas como Soriana Mercado, Bodega Comercial Mexicana, Chedraui, en sus formatos Tiendas Chedraui y Super Che y Casa Ley en sus formatos Ley y Ley Express.

Mi Bodega Aurrerá

Son tiendas con una superficie de ventas entre 1,000 y 1,500 metros cuadrados y estarán ubicados principalmente en zonas con población de ingresos medios y bajos y que están enfocadas en lugares dende hay menos de 50,000 habitantes. Compiten principalmente con los Supermercados Soriana Express, Super Precio y Super Che de Grupo Chedraui.

Bodega Aurrerá Express

Son tiendas bajo el formato de conveniencia las cuales presentan un área de superficie de venta entre 70 a 100 mts2 y operan bajo el sistema de franquicia. Sus competidores principales son Cadena Comercial OXXO del grupo FEMSA, Super City de Soriana, 7- eleven de Casa Chapa y Cadena Comercial Extra del Grupo Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com