ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encontrando El Propio Yo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día, los jóvenes tienen una visión diferente sobre lo que desean hacer con su futuro, concretar sus sueños, sus ideales o con su misma autonomía. La obra teatral “¿Quieres…?”, adaptación libre de “¿Quieres estar conmigo?”, nos muestra como 9 adolescentes tratan de encontrarse a si mismos mientras enfrentan situaciones que los ponen en aprietos.

Mi opinión sobre esta obra es que de cierta manera nos persuade a ser nosotros y a no dejarnos llevar por los demás, nos incentiva a seguir nuestro propio camino y hacer lo que nosotros queremos hacer. Además, nos explica lo importantes que es encontrar un control y autonomía en nuestras vidas para poder seguir adelante.

Entre los diferentes ejemplos que nos da la obra, destaco al personaje de Paul, un joven homosexual, que dejó atrás todos los prejuicios de la sociedad y de sus allegados para ser quien verdaderamente era. Otro ejemplo es Claudia, desde joven siempre supo lo que quiso, pero al casarse con Alberto se dio cuenta de que no era lo que ella siempre había deseado, así que se separa de él y construye una nueva vida.

Finalmente, esta obra no solo trae un momento de diversión al espectador, también una serie de preguntas y dudas, tras finalizar el espectáculo, sobre el presente y el futuro que deseamos tener; además nos da una mejor visión sobre como son verdaderamente las personas que tenemos a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com