ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuento Con Mi Yo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Russ es un hombre de 39 años que al momento de cumplir los 40, comienza a replantearse algunas cuestiones respecto de lo que ha hecho a lo largo de su vida. Mantiene una relación particular con su pasado infantil al que ha tratado de olvidar a lo largo de su vida. También mantiene una relación especial con su padre y familia del mismo modo que con la mujer que ama en silencio (Amy) y hasta con su propia analista. Russ se siente en el fondo un perdedor y pese a todo lo que ha conseguido a lo largo de su vida no logra ser feliz, sino que por el contrario se ha convertido en alguien solitario y frío; alguien completamente opuesto a lo que era cuando niño.

Algunas cuestiones para reflexionar.

El presente film nos ofrece la chance de realizar un ejercicio de reflexión. En esta ocasión y aprovechando esta oportunidad, plantearemos cuatro cuestiones para comenzar a pensar.

En primer lugar se ubica la cuestión de la relación que Russ establece con su pasado infantil centrada en torno al “olvidar” todo lo relacionado a su infancia. La elección de la carrera de asesor de imagen se enlaza íntimamente al intento (fallido) de olvidar el pasado, de olvidar lo que él mismo fue: un niño obeso que sufrió las burlas y abusos de los demás. Se dice a sí mismo: Me gustaría arreglarte para que no seas un perdedor patético.

La segunda cuestión para reflexionar se centra en la intervención de su analista, a partir de la consulta desesperada de Russ motivada por el repentino encuentro con Rusty. Su analista le dirá: Tiene estas falsas ilusiones por una razón, y necesita averiguar cuál es esa razón. En la misma dirección apuntarán las palabras de su mejor amiga: Si quieres saber sobre tu niñez… estás en contacto con una buena fuente. Ambas personas en tanto que escucharán algo que va más allá de lo que Russ dice, cultivarán en el sujeto la posibilidad de que a posteriori emerja su verdad inconsciente.

Tercera cuestión: ¿Qué es lo que ha reprimido Russ? El conocimiento de Russ respecto de aquello que ha reprimido no es una tarea que se le plantee como sencilla, pues le llevará un largo rodeo por diferentes pasajes de su vida donde se le irán presentando recuerdos que él creía ya olvidados, hasta finalmente lograr abordar la escena reprimida, aquella en la que su padre lo culpa por la muerte de su madre. Implicará entonces un cambio de actitud en Russ en relación a su padecimiento y al olvidar. Russ sabe respecto de esa vivencia – recuerdo olvidado, pero éste último ha perdido la conexión con el recuerdo reprimido: Olvidé un evento que significa algo para mí, si puedo recordarlo quizás te devuelva a casa.

Cuarta y última cuestión: ¿Qué circunstancia producen el conflicto en Russ? Son básicamente dos: La primera se relaciona a la aparición del aeroplano que le recuerda algo de su infancia, sobre todo despierta los deseos que en ese tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com