ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Sobre La Anorexia


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  3.609 Visitas

Página 1 de 3

¿Te da terror la posibilidad de engordar?

Si ya has reducido tu peso, ¿sigues horrorizada ante la posibilidad de engordar?

Aunque otros te digan que estás delgada, ¿tú te sientes gorda?

¿Tu peso es un 25% menor de lo recomendado como mínimo para tu edad y estatura?

¿Es irregular tu período menstrual?

¿Te niegas rotundamente a pesar lo que los médicos indican como adecuado?

¿Has tenido fríos extremos, presión sanguínea baja, pulso lento, e hinchazón?

Después de comer, ¿sientes náuseas y vomitas?

Si respondes afirmativamente tres o más veces a las preguntas anteriores, es recomendable que busques la ayuda de un especialista.

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida

de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.

No debe confundirse, como ocurre frecuentemente, la anorexia (síntoma) con la anorexia nerviosa. El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + órexis (apetito, hambre; deseo) y se emplea, en general, para describir la inapetencia o falta de apetito; este síntoma puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma.

La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.

Su definición establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación anómala por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad), también en edades más tardías (20-40 años). Es más frecuente en las mujeres, aunque existen casos en varones.

Debemos analizar sus características desde las siguientes perspectivas:

Por lo que se refiere a los hábitos alimenticios, las personas que padecen anorexia nerviosa disminuyen voluntariamente total o parcialmente el consumo de alimentos y seleccionan aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com