ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Sistematico Del Proceso Enseñanza Aprendizaje


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 2

...

ios, en término de la prensa y medios de comunicación. El público en general

Retroalimentación - Apoyo o indiferencia de parte de las autoridades, los alumnos, los apoderados, la prensa y del público en general, con respecto al tiempo dedicado al aprendizaje de las ciencias y su implementación.

Educación: Es una totalidad de las experiencias que durante la vida de una persona producen modificaciones en sus habilidades, pudiendo ser observables o no, independientemente de que estas experiencias sean planificadas o no.

Instrucción Es la administración de una secuencia de eventos y del ambiente, para producir deliberadamente un aprendizaje determinado.

Componentes personales y no personales de la enseñanza y aprendizaje

En el proceso de enseñanza-aprendizaje hay dos tipos de componentes; los personales y los no personales. En los primeros están incluidos el profesor; que actúa con un encargo social, con objetivos bien determinados y es sujeto del proceso pedagógico que enseña; y por otra parte está el alumno, que aprende, como objeto de la enseñanza y sujeto de su propio aprendizaje. Los componentes no personales del proceso o categorías didácticas, incluyen; los objetivos, los contenidos, los métodos, los medios, las formas y la evaluación de la enseñanza

De los componentes no personales del proceso enseñanza aprendizaje, hay tres que son determinantes:

|

PROFESOR ALUMNO

¿Para qué enseño?_______ OBJETIVO _______ ¿ Para qué aprendo?

¿Qué enseño?__________ CONTENIDO _________ ¿ Qué aprendo?

¿Cómo enseño?__________ MÉTODO __________ ¿Cómo aprendo?

Relación entre los Dos Componentes de la enseñanza y aprendizaje

El proceso de enseñanza-aprendizaje se caracteriza por su carácter sistémico; la estructura del sistema está conformada por un conjunto de componentes que debe estar indisolublemente unido con el medio y, además, deben existir relaciones jerárquicas y conexiones entre ellos. La estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com