ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPER SIZE ME


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

SUPER SIZE ME

La intención que se tiene con el documental es mostrarle a los consumidores, que la comida chatarra no es saludable y no trae ningún bien para el organismo, de esta misma manera, demostrar que es decisión del consumidor, si desea hacerse un daño o no.

Estados unidos sufre un gran índice de obesidad, según spurlock “es la nación más gorda” que puede existir, pues cien millones de americanos sufren de sobrepeso, siendo así un sesenta por ciento de los adultos estadounidenses.

McDonald’s esta presente en cada esquina de estados unidos, se encuentra hasta en los hospitales, es una invasión grande de comida chatarra, sin mencionar los otros locales como Wendys, KFC, y Burger King. Este alto índice de obesidad se debe a la poca educación y formación que se les da los niños norteamericanos, pues en muchas instituciones colegiales, la comida es llena de azucares, carbohidratos y muy pocas proteínas y vitaminas. No solo es eso, también es la cantidad de propagandas y anuncios publicitarios a los que se ven expuestos los niños, pues reciben más de 10.000 propagandas al ano en televisión, solo televisión. Según el documental, spurlock sube 11 kg en 30 días, por comer McDonald’s 3 veces al día, pero existen personas que no solo comen 3 veces si no 4 y hasta 5, he aquí un gran ejemplo de las razones por el cual EEUU es una nación totalmente gorda.

Para mi spurlock tiene mucha razón, pues la invasión gigantesca de comidas rápidas en EEUU y la gran cantidad de publicidad que se realiza al año, es de gran influencia en el consumidor, pues de hecho subir un 5% de grasa en 5 días es mucho y subir 11 kg en 30 días también lo es. La vida agitada que manejan las personas estadounidenses ayuda al consumo de este tipo de productos, pues si están de afán, pasan al Automac y ya está, problema solucionado.

Al índice de obesidad sumémosle el impacto que tiene esta en el cuerpo humano y los problemas de salud que se presentan en personas obesas; según spurlock la obesidad puede traer problemas de hipertensión, del corazón, derrame cerebral, problemas respiratorios, osteoporosis, cáncer y diabetes, esto se ve reflejado en gran medida en el experimento realizado por spurlock pues a los pocos días empezó a sentir algo en sus partes genitales, dolor de cabeza, desanimo, cansancio y sus resultados finales fueron, un alto grado de colesterol en su cuerpo, dolor en el pecho, problemas para respirar y su riesgo de enfermedad cardiaca aumento, solo por comer McDonald’s.

En mi opinión la comida chátara proporciona un gran índice de enfermedades y controversias sociales, pues se han visto casos en los que personas se enferman por consumir McDonald’s y no solo en este documental, también en noticias que involucran a niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com