ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Vivimos Realmente La Vida O ésta Simplemente Pasa A Nuestro Alrededor?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

¿Vivimos realmente la vida o ésta simplemente pasa a nuestro alrededor?

Al analizar la película, logré comprender una de las interrogantes más grandes que tengo sobre la vida, “la manera en que la vivimos”; logré percibir que un título profesional, un doctorado, etc. no nos hacen mejores personas, es más, son nada, no por poseer una carrera uno va a ser mejor persona. La película me dejó en claro que uno tiene que vivir realmente la vida, no dejarla pasar, para así cuando estemos en nuestros últimos momentos de existencia no nos arrepintamos de nuestras acciones; debemos ser capaces de ser buenas personas, honestas, solidarias, bondadosas, piadosas; al mismo tiempo debemos ser capaces de crear lazos importantes, la gente con la que nos relacionemos estará en los momentos en los que aflojemos, en los que decaigamos, incluso en nuestros últimos momentos; debemos lograr sostenernos en ellos, de igual manera debemos ser capaces de estar ahí para cuando nos necesiten, para cuando ellos decaigan.

Creo que a la sociedad de hoy le falta empatía, estamos convertidos en una sociedad muy individualista, solo ponemos nuestros objetivos como prioridades, no ayudamos a la gente cuando lo requiere, es más, los mismos jóvenes ya no son capaces de ayudar a la gente mayor, ni siquiera, dar el asiento en la micro que es el mínimo gesto que puede tener un joven hacia un adulto, sólo logramos pensar en nosotros mismos y no somos capaces de mirar más allá de nuestras narices.

En palabras simples, cosechamos lo que sembramos, uno no puede pretender que la gente sea buena con uno si uno como persona no obra bien, para obtener buenos resultados en la vida, hay que dar lo mejor de sí mismo. Dejar el egocentrismo de lado, enfocarse en lo que realmente importa, amarnos, no hacer la guerra, vivir en paz, en armonía, “vivir la vida”, sin problemas, simplemente vivirla, dejarnos llevar, no pelear, no molestar, disfrutar cada momento como si fuera el último, no caer en bajezas.

Considero honestamente que si logramos llevar un vida en paz, y somos bondadosos, no tendríamos por qué temerle a la muerte, deberíamos irnos en paz de esta Tierra, ver a la muerte como el cierre de un ciclo y al mismo tiempo el comienzo de otro, y no como un castigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com