ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 9

Introducción:

Este ensayo es un pequeño resumen de la problemática que lleva Leslie desde el comienzo de su enfermedad hasta que logra superarla.

El libro ayuda a las personas que tienen la oportunidad de leerlo, a poder reflexionar sobre los problemas que los adolecentes pueden sufrir y que de cierta forma poder relacionar esa problemática con su físico.

Nos muestra como un pequeño problema puede llevar a la persona a circunstancias extremas sin importar su salud. Da una buena observación sobre los sentimientos que tienen los adolecentes que padecen esta enfermedad, así como ilumina sobre el saber qué es lo que piensa una persona enferma de anorexia, ya que nos muestra la historia que la enfermedad no siempre es por la misma causa.

Segunda Estrella A La Derecha

Muchas de las personas y más los adolecentes se dejan manipular por la sociedad y por las personas que nos rodean, y algunas de las veces nos dejamos manipular por nuestros mismos padres.

Dicen que de los errores se aprende, por eso hay situaciones en la vida que solo aprendemos cuando lo experimentamos, y así poder notar lo que nosotros creíamos que estaba bien y no es de esa manera, si no todo lo contrario.

El libro de segunda estrella a la derecha nos cuenta la historia de una mujer adolecente que es anoréxica. Este libro fue escrito por una famosa escritora nacida en Nueva york llamada Deborah Hautzig en 1982.

Este libro comienza con una adolescente llamada Leslie, una joven judía que vivía en nueva york con sus padres y un hermano, ella se cambio de escuela y conoció a Cavett en el autobús escolar. Cavett es otra alumna de la misma edad de Leslie, y parece que es algo distraída y algo fuera de la realidad, de lo que pasa a su alrededor y en su vida diaria, pero más bien parece que es como si no le interesara mucho lo que sucede en su alrededor. Ella vive solo en peleas y conflictos con Annie, que es la hermana menor de Cavett.

El día que Leslie invito a Cavett a su casa para que conociera a su familia, Cavett hablo con la mama de Leslie y le pareció que su mama era muy amigable, era “la mama que todos querían tener”, para las amigas de Leslie su mama era amorosa, comprensiva, amiga de todos los vecinos, y toda una serie de cualidades de una mujer de ensueño, pero Leslie no creía eso.

Para Leslie su mama era una persona mala pero a pesar de eso la amaba mucho.

Leslie se sentía agobiada por su mamá, porque cada victoria y logro que tenia Leslie en su vida su mama lo festejaba como si fuera propio. Cada aventura inolvidable y vivida por Leslie, parecería disfrutarla más la mamá que ella misma, aunque en realidad la había vivido Leslie. Y es aquí cuando venía la culpa.

Leslie y Carvett estando en la casa empiezan a conocerse más a fondo y se llevan muy bien hasta a ser mejores amigas. Ese día su mama le compro un bonito suéter morado, se lo probo, se miro al espejo y es dijo ‘me veo gorda’.

Leslie, vivía con una culpa muy grande, esto porque cada vez que se sentía vacía culpaba a su mamá, algo dentro de ella la hacía sentir mal por sentirse de esa forma hacia su mamá, después de todo era su mamá, y la quería mucho.

Leslie nos hace ver que no está conforme con su cuerpo, no se siente bien con el aspecto que tiene y la mayor parte del tiempo no se siente bien consigo misma, es muy insegura.

Ella tiene la idea de que bajando al peso esperado que quiere tener se va a sentir bien y conforme con su cuerpo.

El papá de Leslie era un excelente músico, que por el trabajo que llevaba se iba de jira continuamente y no se encontraba en casa, por lo tanto en casa sabían que existía pero no estaba físicamente presente. Era una persona agradable pero estaba más concentrado en su trabajo y sus cosas que en la familia.

El papa no realizaba ningún esfuerzo relacionado con la familia porque la esposa tenía todo bajo control. A menos que su esposa pidiera su ayuda como en algunas veces sucedió, enviándole un telegrama a donde fuera que se encontrara de gira en el momento.

Leslie tenía un hermano menos, llamado Sammy, daba la impresión de ser un niño pequeño y travieso, como todo niño de su edad. Era muy inteligente y parecía saber bien que es lo que pasaba a su alrededor con su familia, cada vez que Leslie hablaba con él o preguntaba algo, parecía saber la respuesta correcta, la respuesta correcta referente a lo que ella quería y esperaba escuchar. Eso hasta antes de que Leslie enfermara, en ese momento empezaron los intentos de pelas por cualquier razón jamás llegaban a su cometido, y todo regresaba a la normalidad y tranquilidad, como siempre ocurría.

El desarrollo de esta historia está muy bien escrito ya que permite saber perfectamente como es el mundo de sueños y anhelos de Leslie, lo que ella desea y está dispuesta a lograr sin importar lo que tenga que transcurrir o aguantar, sin importar el dañar su salud propia.

Todo comienza realmente cuando Leslie enferma en época de Navidad y a consecuencia de esto baja unos cuantos kilos. Observando que había disminuido su masa corporal, vino la respuesta flagrante a todos sus problemas, ella Motivada y decidida comienza un régimen alimenticio en el cual primero elimina dulces y grasas con el cual pierde peso muy rápidamente, acompañado también de una serie de ejercicios.

Pero con el tiempo Leslie se obsesiona tanto con su cuerpo que va comiendo menos y menos y llega a un punto en el que pierde la visión real de lo que es el estar delgada y ya no tiene control sobre su cuerpo y a pesar de que sigue bajando de peso ella no sé siente feliz porque los problemas que tenia no desaparecieron, sino todo lo contrario. No sólo estaba vacía, sino que se sentía más vacía que nunca, todo a su alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com