ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cisne Negro


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

Explicita Implícita Prominencia funcional Familiaridad Comunicación

Nina era una chica con rasgos timidos.

ansiedad desmedida que deriva en alucinaciones de diversos tipos. (A veces las personas muy calladas, tímidas, reprimidas, y con bajo tono de voz, llevan dentro muchos problemas, y en cualquier momento puede explotar todo lo que llevan dentro). La salida la discoteca con Lily fue real, pero no lo fue el retorno en el Taxi donde se imaginó que Lily le tocaba, era ella misma que hizo eso siguiendo la instrucción que Thomas le dijo antes. De igual manera cuando regresaron a su apartamento y se encerraron en el dormitorio, su madre nunca mencionó ver a otra chica, solo regañaba a Nina y era porque en realidad volvió sola. Pienso que las alucinaciones de esta escena podrían tomarse como señales de psicosis toxica, ya que al llegar al club Lily le ofreció droga, entonces sabemos que estaba bajo el efecto de esta sustancia.

Nina vuelca sobre Lily (una chica con características extrovertidas y totalmente diferentes a ella) el lado oscuro de su personalidad, es por ello que en cada alucinación logra hacer parecer que Lily conspira en su contra porque no quiere que logre su presentación con el argumento que “quiere su papel”. Por ejemplo, que Lily organizó la salida a la discoteca, en busca de que Nina no pueda despertar al día siguiente, que era el estreno de la obra. De ahí que intentó emborracharla y drogarla, para que al día siguiente ella la reemplace y sea la estrella principal, lo que estuvo a punto de pasar.

Al final ella nunca asesinó a la extrovertida y dura competencia que resultó ser Lily. Toda la pelea estuvo en su mente cargada de un gran contenido catártico en el que por fin de “deshace” de su parte “mala” que se había dedicado a frenarla en su desarrollo para el gran papel. Sin embargo, una parte que resulto ser real de esta pelea ene l camerino fue que se clavó un pedazo de espejo roto en el estómago, en donde a pesar de haber vencido su miedo, evidentemente una vez más se castigaba luego de haber caído en escena durante el estreno de la obra. Nina tenía un problema serio de personalidad al ser tan presionada por las personas a su alrededor y no ser capaz de manejarlo de una manera cabal, su inconsciente toma las riendas de este momento de su vida, jugándole varias pasadas de las cuales no recuerda nada sino hasta el día de su gran presentación. Al entrar en este estado perdía la noción de la realidad, su mente se desenchufaba y no sabía lo que hacía como si se apagara la luz de su cerebro, al igual como cuando se cortaba la luz de donde entrenaban.

La autolaceración a era solo una expresión de la ansiedad que derivaba en pequeños episodios aliviados con autoagresión, todo esto ocasionado por no sentirse capaz de ser la bailarina perfecta. Al comenzar sus alucinaciones dejo de percatarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com