ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Conductismo , Psicoanalisis , Desarrollo Prenatal, Teratogenos Etapas De Desarrollo Humano


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 8

Es la corriente psicológica que representó la revolución más radical en el enfoque del psiquismo humano. Su teoría esta basada en que a un estimulo le sigue una respuesta, siendo este el resultado de la interacción entre el individuo y su medio.

Corriente de la psicología inaugurada por John B. Watson (1878-1958) que defiende el empleode procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta. El enfoque conductista en psicología tiene sus raíces en el asociacionismo de los filósofos ingleses.

Para el Conductismo la Psicología debe ser ciencia eminentemente práctica, sin nada de introspección, y teniendo como objetivo la predicción y el control de la conducta.

Watson lucha a comienzos de la década de 1910 por una psicología que tan sólo trabaje con variables objetivas y manipulables, para poder controlar científicamente la conducta de los organismos, incluido el hombre.

Tan sólo reconoce aquellos procedimientos que atiendan exclusivamente a las actividades del organismo en cuanto respuestas externas observables a estímulos también observables.

El hombre no es otra cosa que la suma de condicionamientos habidos. Watson concibe la personalidad como el producto final de nuestros sistemas de hábitos. Negó la existencia de cualesquiera caracteres o facultades innatos algunos de los representantes del psicoanalisis más importantes como Freud, Jung, Adler, Melanie Klein, Willhelm Reich, Erik Erikson, Erich Fromm, entre otros, hablaremos de sus teorias más sobresaliente y de lo que opinamos respecto a ellas.

Hablando en general de los representantes del psicoanalisis, podemos decir que el fundador de este, es Sigmund Freud, entre sus teorias podemos mencionar, el complejo de edipo, los mecanismos de defensa, las pulsiones de vida y muerte, entre muchas otras, en lo que respecta a su vida fue el hijo consentido, vivio en una epoca en donde el sexo era un tema que se reprimia demasiado algunos psicoanalistas importantes empezaremos con Freud creemos que sus teorias son muy importantes para el psicoanalisis, pero tambien pensamos que se enfoco mucho en el tema del sexo, ya que muchas de sus teorias se ralacionan con este, y en nuestra epoca no se ven tantos problemas respecto a este aspecto, ni tanpoco creemos que un problema de tipo sexual, por ejemplo una represion pueda afectar tanto a una persona para llevarla a una enfermedad mental. dividida en tres planos delimitados, se debe considerar que son cargas energéticas que se desplazan en cierta forma y que todas van a estructurar los tres sistemas que Freud denominó y dividió topográficamente en Inconsciente, Preconsciente y Consciente, así mismo dentro de estos tres campos existen tres instancias que actúan en distintos planos y adoptan las características de dicho nivel, estas son: el Ello, el Yo y el Superyo. El desarrollo evolutivo prenatal, es una fase muy compleja y diversa en cambios físicos, psicológicos, tanto como para el bebe en sus diferentes periodos prenatales como para la madre. Es por ello que desarrollamos los factores que repercuten e inciden en dicho desarrollo evolutivo prenatal. Es de suma importancia la clasificación y explicación que a continuación se investigó sobre las diferentes etapas sobre el desarrollo evolutivo prenatal. Para después tocar el tema de los factores que inciden en dichas etapas prenatales.

Es muy importante el estudio de este tema para la comprensión del bebe en sus diferentes etapas, y como futuros madres, padres y docentes es de gran ayuda para el mayor entendimiento de conductas, cambios físicos del niño en sus etapas posteriores, y así poder ayudar en esos procesos de desarrollo que son tan diversos y complejos para la detección. En la siguiente investigación hacemos un sintetizado y resumido de dicho tema que nos dará un aporte enriquecedor. l crecimiento es el proceso que produce el aumento fisiológico del tamaño de los seres vivos.

Es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez. Tanto el aumento de tamaño como la maduración dependen de que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, y de que se produzcan las distintas hormonas necesarias. Al iniciar este tema sabremos también de las diferentes etapas del feto, en cuanto a su maduración, su crecimiento, sus habilidades, alimentación, etc.

Es muy interesante.

Desarrollo: 1 mes Durante el primer mes, el crecimiento es mas veloz que en cualquier otro momento de la vida prenatal o posnatal; el embrión alcanza un tamaño 10 000 veces mayor al del cigoto.Tiene un corazón minúsculo que late 65 veces por minuto. Ya tiene los inicios de un cerebro, riñones, hígado y tracto digestivo. El cordón umbilical, la línea vital que lo conecta con la madre, ya funciona. Si se ve con detenimiento a través de un microscopio, es posible ver abultamientos sobre la cabeza que a la larga se convertirán en ojos, orejas, boca y nariz. Aun no se puede determinar el sexo.7 semanas Para finales del segundo mes, el feto mide menos de 2.5 cm de longitud y pesa apenas poco mas de dos gramos. Su cabeza abarca la mitad de la longitud total de su cuerpo. Las características faciales se encuentran claramente desarrolladas, con lengua y brotes dentarios. Los brazos tienen manos, dedos y pulgares y las piernas tienen rodillas, tobillos y dedos. El feto tiene una fina capa de piel y puede producir huellas de las manos y pies. Los órganos sexuales empiezan a desarrollarse; el latido del corazón es estable. El estomago produce jugos gástricos; el hígado, células sanguíneas. Los riñones eliminan el acido úrico de la sangre. La piel es lo suficientemente sensible como para reaccionar a la estimulación táctil. 3 meses Para el final del tercer mes, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com