ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cuentos Para Pensar


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Ensayo '26 Cuentos Para Pensar'

Ensayo '26 Cuentos Para Pensar'

Trabajos Documentales: Ensayo '26 Cuentos Para Pensar'

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 701.000+ documentos.

Enviado por: hECTORINN 18 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 1333 | Páginas: 6

Views: 432

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ENSAYO SOBRE:

“26 CUENTOS PARA PENSAR” DE JORGE BUCAY

INTRODUCCIÓN

Este libro nos habla de 26 cuentos, los cuales nos hacen reflexionar sobre diversas cosas que hacemos sin saber las consecuencias que ocasionan. También hace que tomemos conciencia sobre ciertos aspectos que pueden ayudarnos a comportarnos de mejor manera con nuestros semejantes, ayudarnos a ser mejores personas y así lograr que nos sintamos mejor con nosotros mismos para tener un mejor estilo de vida.

DESARROLLO

El cuento de “¿Cómo crecer?” habla sobre un rey y su jardín en el cual hay plantas y árboles que no se sienten conformes con su aspecto o con su función, y solo una planta que se siente bien consigo misma y que se acepta como es, es la que florece y esta alegre. Esto nos hace reflexionar sobre la manera en que cada quien tiene importancia de sí mismo y sobre lo único que somos, ya que no debemos tratar de ser alguien que en realidad no somos.

El cuento de “Animarse a volar” trata sobre las metas y objetivos que cada quien se propone y los riesgos que se tienen que tomar para lograrlos, y nos da a entender que todos tenemos la voluntad para lograr lo que queremos solo hay que arriesgarse si en realidad se quiere conseguir algo.

El cuento de “El Buscador” nos habla y nos pone a reflexionar sobre lo que hacemos, lo que vale la pena hacer y lo que no, ya que hay que disfrutar cada momento en la vida porque esos momentos son los que en realidad hacen que valga la pena vivir, y que no hay que perder el tiempo haciendo cosas que perjudican a uno mismo y a los demás. Hay que aprovechar y disfrutar todo lo que hacemos.

La lectura de “El Elefante Encadenado” nos habla sobre como las personas nos ponemos límites y no queremos o no intentamos superarlos, porque la mayoría de las veces nos quedamos en el intento por conformistas en lugar de seguir luchando contra lo que nos impide lograr nuestros objetivos.

La lectura de “El Oso” nos dice que a veces se presentan ocasiones

Leer Ensayo Completo Suscríbase

difíciles que es complicado salir de ellas, sin embargo, si se presenta la oportunidad de resolverlas o solo mejorarlas hay que aprovecharla al máximo.

La lectura de “El Temido Enemigo” habla sobre la envidia de las personas, el juzgar solo por la apariencia y que sin saber el porqué de las cosas, realizamos acciones que pueden traer muchas consecuencias. También nos habla sobre el valor de la amistad que se da solo tratando de querer conocer a la persona, siendo sinceros y honestos para evitar lastimar a otras personas o a nosotros mismos.

La lectura de “Los pensamientos se agolpaban en su cabeza” nos habla sobre la importancia que es vivir en armonía uniendo el cuerpo con la mente y los sentimientos ya que en muchas ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com