ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "El Estudiante"


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO DE GRUPO.

la industria de los productos de la pulpa y el papel en Canadá ha estado bajo presiones de costos durante más de una década.

MacMillan Bloedel Ltd. (MacBlo) he respondido cerrando molinos, maquinas y reduciendo su fuerza de labor de 25,000 a 13,000 empleados.

La gerencia de MacBlo dirigida por el director general ejecutivo, Robert Findlay está tratando de cambiar las relaciones laborales involucrando mas a los trabajadores en la toma de decisiones de la compañía. Se han creado comités conjunto de sindicato-gerencia con el objeto de hacer sugerencias para mejorar la productividad.

los esfuerzos de la gerencia para mejorar las relaciones con miembros del sindicato no han tenido un gran éxito. los líderes del sindicato cuestionan abiertamente los motivos de la gerencia. Sostienen que los comités conjuntos solo engañan a los miembros del sindicato.

EL GRUPO

los individuos en los grupos es algo más que la suma total de cada uno cuando actúa por su cuenta, en otras palabras, cuando las individuos están en grupo, actúan de diferente manera que cuando están solos. Así pues, el empleado que individualmente aceptaría el cambio y cooperaria con la gerencia podría volverse beligerante y tratar de obstaculizar ese cambio si es miembro delo sindicato y este busca mantener el statu quo.

DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS.

Un grupo se define como dos o más individuos que interactúan y son interdependientes y que se han juntado para lograr objetivos particulares.

GRUPOS FORMALES.

Nos referimos a aquellos definidos por la estructura organizacional, con unas asignaciones de trabajo diseñadas que establecen tareas.

GRUOPS INFORMALES.

Son alianzas que no están estructuradas formalmente ni determinadas por la organización. estos grupos son formaciones naturales en el ambiente de trabajo.

GRUPO DE MANDO.

Se determina por el organigrama de la organización. Está compuesto de subordinados que reportan directamente a un gerente dado.

GRUPO DE TAREA.

Están determinados por la organización, representan aquellos trabajadores en cargados de una tarea laboral determinada.

GRUPO DE INTERÉS.

los empleados que se unen para alterar sus horarios de vacaciones, para apoyar a uhn compañero yqe ha sido despedido o para buscar mejores condiciones de trabajo.

GRUPOS DE AMISTAD.

Las alianzas sociales, las cuales se extienden frecuentemente fuera de la situación de trabajo, pueden basarse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com