ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película: "El Profe" Estelariza:


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo de la Película:

“El Profe” Estelariza:

Mario Moreno “Cantinflas” y Marga López.

La película trata de un profesor de zona rural a quien le decían “El Profe”, La llegada del “Profe” al pueblo no fue del agrado del Cacique, por lo cual empezó a hacerle la vida imposible. Sin embargo a pesar de muchas adversidades el “Profe” llega a consolidar e instalar la escuela pública, Obteniendo el reconocimiento del pueblo.

Algo que no se expresaba, pero, que si se percibía del “Profe” Cantinflas, era el amor y dedicación que le ponía a la práctica de la enseñanza. Daba todo de sí, haciendo sencillos y entendibles los conocimientos sin restarles su esencia. Era tal su fervorosa didáctica que los niños a quienes enseñaba estaban muy atentos y participaban con ideas y hacían preguntas.

Simplemente analizando el tema que el profe le enseño a sus estudiantes en Romeral se puede descubrir el interés que tenía para sus estudiantes y que este mismo interés seria el optimo para las escuelas de todo el país cuya letra es la siguiente:

“Muy listos mis chavos, vamos a aprender,

Todo lo que es bueno, vamos a saber,

Muy listos mis chavos, vamos a solfear,

Con el pentagrama, podemos cantar.

Do, re, mi, fa, sol.

Chirrin, chirrin,

Lo digo de ha devis si, de ha mentis no,

Chirrin, chirrin,

Lo digo yo, ni modo hay que estudiar,

Mi profe, ni modo hay que estudiar....

Los niños que al principio eran negativos al cambio, rápidamente comienzan a admirar a su maestro, gracias a la inteligencia y esfuerzo de Sócrates (Cantinflas) un abnegado profesor que ha consagrado su vida a la enseñanza, sacrificando la comodidad de la gran ciudad para marchar hacia el pueblo del Romeral, donde son necesarios sus servicios. Allí deberá luchar contra el poderoso cacique local, interesado en fomentar la ignorancia de sus habitantes para poder tener dominio sobre ellos y de esa manera adueñarse de las tierras.

Sócrates cuenta con el apoyo del sacerdote del pueblo y de Hortensia, una joven que acepta alquilarle una habitación en su casa. Ellos y los niños que rápidamente comienzan a admirar a su maestro, son quienes tendrán que luchar contra las fuerzas del cacique y sus aliados, el profe es una pelicula de alto nivel cognositivo en focado a la educacion, tanto en su contenido como en su tematica y la enseñanza que deja es muy significativa, esta pelicula es de mucha calidad educativa y muy recomentable que la vean.

{draw:a} {draw:a} UNIVERSIDAD MEXICANA

PLANTEL IZCALLI

PEDAGOGIA Y PSICOLOGIA SOCIAL

ENSAYO PELICULA “EL PROFE”

Tema: psicología cognoscitiva: seenfoca en los procesos superiores como el pensamiento, la memoria y la solución de problemas, se han desarrollado técnicas novedosas para la comprensiónde los procesos mentales superiores, incluyendo pensamiento, lenguaje, memoria, razonamiento, juicio y toma de decisiones.

Abarca una amplia gama del comportamiento humano; los psicólogos cognitivos han logrado estrategias más eficientes para la solución de problemas que impliquen el uso de la lógica.

ABSTRACT

Película: “El Profe”

Estelariza: Mario Moreno “Cantinflas” y Marga López

Fecha de producción: 1971

Género: Comedia

Nos encontramos ante una deliciosa comedia con un gran mensaje y un lenguaje coloquial como era costumbre en las películas del Sr. Mario Moreno.

Sócrates es un excelente maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, se le solicita viajar hacia el pueblo del Romeral, ya que no tienen a quien enviar debido a los problemas sociales que ahí existen, se necesita a una persona soltera y sin familia. Allí deberá luchar contra el intolerante y autoritario cacique local, interesado en que prevalezca la ignorancia de sus habitantes. El profe cuenta con el apoyo del sacerdote del pueblo y de Hortensia, una viuda que acepta alquilarle una habitación en su casa, la cual termina enamorada de él.

Los niños que al principio eran reacios al cambio, rápidamente comienzan a admirar a su maestro, gracias a la inteligencia y esfuerzo

de Sócrates quién logra vencer al cacique y sus aliados.

INTRODUCCION

A través del tiempo el hombre se ha dedicado a buscar una respuesta al proceso de aprendizaje, causas de su comportamiento, y el por qué de sus pensamientos hasta llegar al cognoscitivismo, que es el tema que nos ocupa en este ensayo.

Recordemos que los procesos cognoscitivos son las actividades psicológicas que nos permiten adquirir conocimiento mediante la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos.

Es importante resaltar como una persona la cual ha sido devaluada su profesión logra el cambio de actitud tanto en sus alumnos como en sus familias por medio de su conocimiento empírico de psicología.

El profesor contribuye a que el aprendizaje sea significativo y eficiente en un ambiente agradable, de respeto y apoyo mutuo, de confianza para opinar, expresar dudas, escuchar y ser escuchado, dando retroalimentación cuando no es un desempeño eficiente y motivando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com