ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "Un Milagro Para Heelen"


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

“UN MILAGRO PARA HELEN”

El nombre de la película, un milagro para Helen, me remontó a la idea de que se trataba de un milagro de Dios, pero a medida que veía la película me di cuenta, que no tiene nada que ver con lo divino. Esta historia nos invita a reflexionar de la tolerancia frente a un caso especial o simplemente de un niño malcriado, todo docente debe especializarse para poder ayudar a los estudiantes con esta dificultad, no es lo mismo enseñar a un niño sin este tipo de problema, que a un niño sordo ciego.

Helen Keller, es una niña que quedó sorda y ciega cuando apenas era una bebé, a causa de una enfermedad. Este hecho perjudicó enormemente a la pequeña, pues su infancia no fue fácil, ya que, sus padres no sabían cómo ayudarla, empeorando así cada día más en su aprendizaje. Los padres de Helen permitían que la niña hiciera su voluntad en todo lo que ella quería, dentro y fuera de la casa, reforzando así las conductas negativas para mantenerla tranquila y que no les molestara, se percibe una gran sobreprotección por parte de los padres, por temor a que le pase algo, centrándose solo en los defectos de la niña y olvidando su potencial; esto los llevó a un punto donde se desesperaron tanto de no hallar solución alguna para su hija y la tranquilidad de la familia, que la única solución que hallaban era en enviarla a un asilo. Pero la esperanza de la madre volvió, cuando conocieron a la maestra Anne Sullivan, quien tenía como misión ayudar a las personas con estas discapacidades, ya que ella había vivido lo mismo cuando joven, la maestra le enseñó a la niña a formar letras con sus propias manos, con el propósito de que Helen pudiera formar palabra que reconociera a través del tacto de objetos, también le enseña cosas personales como vestirse, comer, y a comportarse, pues la niña era agresiva y tenía mal comportamiento.

La docente Anne emplea una serie de metodologías basada en el aprendizaje a través del lenguaje signado, aspectos de conductas, como medio de comunicación, aunque en ocasiones utilizaba la misma violencia que la niña presentaba, para guiarla a que estaba mal lo que hacía, podemos apreciar como la Helen responde a los estímulos como proceso de aprendizaje impuesto por la profesora; todo este procedimiento lleva a la niña a ser más civilizada y amable.

Como docentes, no debemos paralizarnos ante una dificultad, tener claro que una persona con discapacidad física, es igual de valiosa que una persona sin este problema, nos enseña como valorar al ser humano, sin importar la discapacidad que este pueda padecer, una persona con estos problemas puede desarrollar valores que a una persona normal se le dificulte.

Personalmente, esta película me enseña a ayudar a cualquier niño que tenga alguna falencia o discapacidad si se me presentara el caso, buscando todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com