ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula De Panzazo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  2.562 Visitas

Página 1 de 3

El documental que vimos llamado “De panzazo” nos puso al tanto de cómo estaba el sistema educativo en el 2011 que por lo visto y en mi punto personal no ha cambiado nada, critica la mala calidad que existe en México por parte del gobierno y de los maestros, nos menciona muchos datos interesantes y a la vez triste que las personas mexicanas no conocen y creen que toda la educación está bien implementada en nuestro país.

A el gobierno no le interesa mejorar esta situación que vivimos, ni mejorar la calidad que existen en los maestro, mucho menos capacitarlos, la otorgación de plazas no es justa porque hasta algunas veces son negociadas y vendidas a personas que no están ni siquiera preparados o tienen alguna licenciatura que conste que pueden ser maestros y los que realmente si están capacitados se quedan abajo, claro, todo por la llamada corrupción que están presente, ellos ni siquiera saben una cifra exacta que hay de los maestros en México.

Nos habla de cómo tristemente los alumnos dejan el estudio, nos dan estadísticas de ellos, de cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el pos grado. Un dato que me pareció muy importante fue cuando menciono que para que el sistema educativo funcione correctamente las personas que pertenecen a el deben de participar como debe de ser, pero si uno de ellos falla, el sistema educativo también lo ara. Las personas que están involucradas son, maestro, alumno y gobierno, lo que es casi imposible que fallen. Ellos son los responsables de que la educación este asi de mediocre como siempre lo ah estado, de echo todos somos responsables, pero como queremos que esto cambien si no comenzamos por nosotros mismos, el mundo no cambiare si uno no cambia primero.

En este sistema también quien entra es gobierno ya no maneja bien los fondos de dinero para la educación y como ya sabemos todo lo quieren para ellos para cumplir gustos y necesidades que tengan y mientras tanto, la mayor parte de educación es de muy mala calidad como ya lo mencione, pero que hace el gobierno, todos dicen eso, ellos lo único que hace es pagarle a los maestros sin fijarse que los alumnos que somos los mas afectados aprendamos los conocimientos requeridos y por otra parte los maestros solo se apegan a lo que viene en su programa de educación que les brinda el gobierno, no enseñan lo que de verdad deberían enseñar y no son innovadores pero asi se evitan de problemas mayores.

Año tras año, gobierno tras gobierno, han prometido cambiar la educación pero no es asi, solo son promesas como luego se dice, porque la educación sigue igual de mala en los últimos años.

También menciona sobre la diferencia que hay entre un escuela privada y una de gobierno, se dice que en la privada los alumnos aprenden mas pero yo creo que es no asi, como decía en el documental si a los maestros se les diera un bono, un aumento, o un salario y poco más alto para quienes son maestros de verdad y les gusta estar en ese puesto y para no los que no, simplemente eliminarlos de la muy larga lista que existe en nuestro país de maestro asi.

También nos mostraba una estadística de México con otros países, que hace algunos estábamos a la par en el mismo nivel de educación pero los otros países decidieron cambiar y estudiar más horas y lograron elevar su nivel académico, y no nosotros, aquí en México, quedamos igual siempre ha sido la misma y todo porque somos conformistas.

Este documental nos hace reflexionar sobre la educación que existe en México y nos pone a pensar en que en realidad todos estamos involucrados en este problema y que ya es hora el gobierno se movilicé para mejorar la educación y al fin poder ver un progreso entre los alumnos y a los maestros no se trata de solo recibir dinero si no echarle un poquito de más ganas y no ser conformista, a los alumnos que deben aprovechar los conocimientos de quienes nos enseñan bien, porque somos el futuro del país.

Es documental solo dice más que la verdad, es por eso que a muchos maestros no les gusto y les incómodo.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt