ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Manos Milagrosas


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.575 Visitas

Página 1 de 3

Manos mágicas

Esta película es un claro ejemplo de que todo es posible cuando el esfuerzo, perseverancia y ganas de salir adelante, a pesar de que todo esté en nuestro contra, y prueba de ello, está esta conmovedora historia, que se basa en un hecho de la vida real, específicamente, el Dr. Ben Carson, quien después de tener una vida donde la violencia era algo cotidiano, logró superar eso para convertirse en el mejor neurocirujano de su época.

La historia está muy estrechamente ligada a la medicina, ya que como mencioné, nos cuenta la historia de un neurocirujano, desde cómo fue su vida en la infancia, los motivos por la cual tomó la decisión de estudiar la medicina, hasta las dificultades que sufrió por ser uno de los peores alumnos de su escuela.

De joven, Ben Carson no tenía muchas oportunidades. Creció en un pobre hogar y enfrentando prejuicios, sus calificaciones no eran las mejores y por si fuera poco, su temperamento era muy duro y agresivo. Aún así, su madre nunca perdió la fe en él, y gracias a que le insistió mucho, pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaban, además de que le ayudó a crecer su imaginación, inteligencia y lo más importante, creer en él mismo. Esa fe sería su bendición, que lo haría perseguir su sueño de convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del mundo.

Las manos milagrosas del Dr. Ben Carson, no eran las de cualquier doctor, sino de un talentoso Neurocirujano que tenía diferentes capacidades de aprender, así como también tener una actitud positiva cuando trato de apegarse a las personas conviviendo con ellas. Gracias a la fe y la esperanza, le fue posible no caer en desesperación y le dieron fortaleza para sobreponerse y enfrentar los retos que se le presentaron en una dura infancia, tales como el acoso escolar, que le ocasionaba problemas, especialmente cuando sus compañeros de clase lo molestaban por cómo se vestía, ya que mamá compraba ropa barata o usada por las carencias que vivía, además, el maltrato psicológico era muy frecuente simplemente por ser una persona de color. Carson manifestó tempranamente dificultades en su educación primaria, llegando a ser el peor alumno de su clase, siendo esto un motivo más para ser objeto de insultos por parte de sus compañeros; ésta parte de la película se puede notar la interacción de culturas y el racismo por parte de los amigos de Carson por ser de color negro y ellos blancos.

En una ocasión, después de casi haber matado a alguien con una navaja debido a su temperamento, se da cuenta de que se está transformando en alguien que el no quería ser, ya que recapacitó sobre las acciones que había hecho hace pocos días, como el casi golpear a su mamá, y es entonces que por decisión propia decide cambiar.

Después de algún tiempo de de esfuerzo y dedicación, el Dr. Carson se convirtió en el mejor estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com