ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Sexualidad


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

LA SEXUALIDAD

Existen diferentes componentes que dan a formar a la sexualidad y su manifestación, como es el caso de factores biológicos, psicológicos y sociales, por lo que es necesario describirlos para tener una visión más completa de lo que es la sexualidad para establecer maneras responsables de practicarla.

La sexualidad humana es compleja desde el momento que la ubicamos como un comportamiento que está ligada a múltiples factores y que es diferente en los hombres que en los animales. Desde el momento que el hombre pone en práctica su intelecto y su capacidad para organizar ideas, sus emociones, sus sentimientos y sus necesidades, logra liberarse de la influencia determinista del aspecto biológico, así es que el la especie humana no responde a su sexualidad de manera instintiva sino a través de su intelecto.

ASPECTOS BIOLOGICOS, PSICOLOGICOS Y SOCIALES DE LA SEXUALIDAD

IDENTIDAD DE GÉNERO

El primer factor que se considera es el aspecto biológico. El correlato biológico constituye la base que da origen a la conducta sexual

La primera instancia para explicar un comportamiento sexual, problemas en el desarrollo sexual o problemas en la forma de responder sexualmente, es el componente biológico.

La forma de tratar y de vestir al bebe estará influida por el sexo al que pertenece. El componente biológico se mezclara con el componente social para moldear la conducta de la persona de acuerdo a lo establecido social y culturalmente.

CONCEPTO

El sexo de una persona está determinado por sus características anatómicas, fisiológicas, hormonales y cromosómicas. El seco se refiere a las diferencias biológicas establecidas que diferencian a un hombre de una mujer.

El género es un constructor que el hombre creado, a traes del cual por el hecho de nacer con determinadas características biológicas se le asignan determinadas actividades, valores, roles y comportamientos dependiendo de la cultura donde se nace.

La familia es el primer círculo social donde el bebe, y esta institución la que se encarga de proporcionar un trato diferencial si es niña o niño.

La identidad de género está representada por la aceptación o convicción personal y privada que tiene cada persona sobre su pertenencia al sexo masculino o femenino.

La conducta típica de una mujer o un hombre puede cambiar dependiendo del lugar o sociedad donde haya crecido. Por tal motivo, dado que hay diferentes factores que contribuyen en el moldeamiento o fortalecimiento de la identidad de género.

FACTORES RELACIONADOS CON LA IDENTIDAD DE GÉNERO

Las diferentes creencias acerca de los roles que a cada uno se le ha asignado respecto a rasgos aptitudes han influido grandemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com