ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Sexualidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

La sexualidad humana a lo largo de la historia se ha visto como un tema tabú, del cual poco se habla. Esto se puede ver reflejado con un estudio histórico realizado por Foucault (1984) acerca de los discursos de los latinos y griegos, donde se demostró como estos se interrogaban sobre el comportamiento sexual como postura moral y como buscaron establecer las normas de moderación para que cuando este comportamiento se ejerciera fuera sancionado. (Citado por Latirgue y Ávila, 1996). Si bien es cierto que por lo esquemas sociales impuestos, este tema no es muy desarrollado, la sexualidad responde a una importante necesidad del Ser Humano. Sin esta no habría reproducción y por lo tanto, la especie humana no existiría. Una de las características esenciales que Dios nos entrego a todo ser humano desde el momento de nacer es ver que a través de nuestros padres nos identificamos como hembra y macho ya que sus funciones en el curso de la vida se diferencian por la forma en que estamos formados y el funcionamiento de que se ejerce es diferente al analizar lo maravilloso de su funcionamiento.

Los humanos hemos recibido el trabajo de poblar la tierra usando nuestros órganos sexuales con ese fin y de manera ordenada, no como los animales pues físicamente somos como los animales solamente que al hombre se le dotado de una inteligencia para usar nuestras sexualidad dándonos el don de la libertad para usarlo, pero a la vez debemos ser responsables con cada uno de nuestros actos. Si bien es cierto, la sexualidad es parte de cada ser vivo, pero en el caso de los humanos existen muchas enfermedades de trasmisión sexual; como por ejemplo la gonorrea, clamedia, sífilis, VIH, etc. Para indagar mas de este tema que es de gran importancia para la etapa de la adolescencia y así conocer a los riesgos a los que estamos expuestos si no tomamos las precauciones debidas al momento de establecer una relación de pareja, ya que, algunas de las enfermedades ya mencionadas son las conocidas como ejemplo:

La gonorrea: es una enfermedad de transmisión sexual, causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

La clamidia: es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.

La sífilis: se pasa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com