ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sicologia Del Feto


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Factores que influyen en el proceso prenatal del desarrollo del niño en la práctica con el docente.

A lo largo de nuestra carrera como docentes estamos expuestos a serios cambios en la práctica educativa con los futuros alumnos, esto puede deberse a un simple cambio de formación al momento de nacer (etapa prenatal). Esta etapa puede presentar cambios físicos como sicológicos dentro de la formación del ser que nombraremos a continuación.

Como sabemos el niño viene con un pasado de conocimientos adquiridos hace nueve meses, estos conocimientos y actitudes traspasada por la madre determinan en un 70% la persona en su desarrollo a futuro, es decir es la base de la construcción del niño.

Una investigación realizada al feto, es la llamada desarrollo sensorial del feto, esta etapa o proceso que influirá en el desarrollo del niño ya que está ligada en lo que el niño siente desde el interior de la madre, si el niño está expuesto a gritos en este proceso el niño absorberá eso y a un futuro no muy lejano se podrán ver las consecuencias de ese desarrollo, y en este caso puede que tenga dificultades de actitud en su desarrollo, definiéndolo como un sujeto callado y poco sociable (en el primer periodo de su desarrollo).

Desarrollo emocional, en este proceso el niño si no se le da cariño o interactuar con él de forma física, presentara un problema de afecto o de sociabilización con el resto o puede ser un niño que no confié en los demás o simplemente aislado. En la práctica docente es común ver niños que no se relacionen con el resto en los recreos o simplemente en una actividad grupal por eso es muy importante para el desarrollo de las capacidades del niño el afecto y desarrollo personal (el maestro también puede ayudar en este proceso a lo largo de la enseñanza básica).

Desarrollo genético del feto, esto es entregado por la madre como algo específico cualidades físicas y psicológicas (genética).

Y por último el desarrollo físico y mental, estos factores se pueden ver dañados por consumo de alcohol drogas o tabaco, estos agentes dañinos hacen que los futuros alumnos lleguen con cambios físicos y psicológicos dentro del aula y es deber del docente guiarlo para que no sea una dificultad dentro del aprendizaje del niño.

Toda formación debe partir con un funcionamiento adecuado partiendo por la madre y el esperando más adelante el docente para así el niño que va a desarrollarse puede ser una personas con grandes capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com